Según Limarieri, la culpa del atraso en los pagos la tienen los gremios por haber aceptado una paritaria que no se podía pagar – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Según Limarieri, la culpa del atraso en los pagos la tienen los gremios por haber aceptado una paritaria que no se podía pagar

La insólita teoría fue expuesta por el intendente de Gualjaina y dirigente del partido oficialista «Chubut Somos Todos»,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 1 octubre, 2019

La insólita teoría fue expuesta por el intendente de Gualjaina y dirigente del partido oficialista «Chubut Somos Todos», Marcelo Limarieri, en diálogo con Radio Chubut.
Según el referente de la cordillera lo que está ocurriendo con el atraso en el pago de los sueldos de los empleados públicos era previsible, aunque todo se precipitó por la caída de los recursos coparticipables de nación y el aumento de las erogaciones.

Respecto a esto último cuestionó a los gremios de los empleados públicos que aceptaron en paritarias aumentos que no se podían pagar.

Al advertirle que en realidad el responsable de dictar los aumentos es el gobierno y no los gremios que en todo caso sacan provecho para sus representados, Limarieri le echó la culpa al ex ministro de economía Alejandro Garzonio a quien acusó de haberle dado al gobernador Arcioni un panorama excesivamente optimista.

Después de tanta vuelta, terminó aceptando que también el gobernador es culpable de lo que ocurre en Chubut y lo comparó con su propia administración, recordando que por más lindo panorama que le brinde su secretario de hacienda él no firma nada hasta que no esté muy seguro de los números.

Reconoció las dificultades que tienen los municipios entre ellos el suyo, aunque mañana ya depositará los salarios de septiembre pero gracias a un descubierto en el banco.

Etiquetas

Adworks