Chubut

Seguirán las protestas en el ámbito estatal

Seguirán las protestas en el ámbito estatal

La mesa de unidad sindical se reunió este lunes y decidió continuar con las medidas de fuerza a lo largo de la semana, ante el incumplimiento del pago total de la masa salarial de julio y la falta de cobertura de la obra social que es recurrentemente cortada.
La acción gremial fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Carlos Milani, en diálogo con Radio Chubut.

El dirigente gremial informó que, además del paro de actividades, se sumará a la acción de protesta una movilización que se estima de características masivas a realizarse en Trelew este martes a las cinco de la tarde.

Milani ratificó que las medidas que toman los gremios estatales es en conjunto y a través de la mesa de unidad sindical, para contrarrestar el intento de operadores del gobierno que pretenden negociar por sector para quebrarlos como frente.

El líder del Sitravich reconoció que “son muy poquitos” de sus representados los que cobraron el viernes pasado, es decir por debajo de los 40.000 pesos, por lo que no registró hasta ahora a ninguno al que se le haya descontado algún día de paro.

Desde el sector sindical se advierte que el gobierno tiene como estrategia pagar por tercios los salarios, para activos y jubilados, y eso es inadmisible.

Guardado en Chubut 19 agosto, 2019 – 8:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696