Según informó el director de seguridad de la policía del Chubut, Omar Delgado, el sábado por la noche, personal de Sarmiento detectó un vehículo en la ruta 26 que transportaba carne, presuntamente de potrillo, sin las condiciones de higiene adecuadas.
Se labró un acta por infracción al código alimentario, se dio intervención a Senasa y se secuestró la mercadería.
En tanto que el domingo, en horas de la tarde, efectivos de Trevelin interceptaron otro vehículo en la ruta 40 que transportaba carne de ternero y potrillo.
Esta también fue secuestrada por infracción al Código Alimentario y depositada en la división para su posterior destrucción.
Delgado señaló que el transporte de carne de potrillo es relativamente común en la temporada, pero se investiga si proviene de abigeato.
En ambos casos, no se hallaron armas.
La carne secuestrada será destruida o entregada a una entidad protectora de animales.
El director destacó que se están implementando controles en rutas provinciales para mitigar el abigeato, con la participación de las divisiones rurales y las unidades regionales.

