El secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor, Samuel Alarcón, ratificó que la delegación local adherirá al paro de actividades convocado por la central para los días miércoles 12 y jueves 13, es decir la semana próxima.
La medida obedece a la falta de acuerdo salarial con la cámara empresaria, que a su vez pide que participe en Estado para garantizar el pago de los subsidios.
Alarcón tiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo el martes y se levante el paro anunciado, pero para eso habrá que esperar.
La medida de fuerza anunciada abarca a las líneas de corta y media distancia, por lo cual si se mantiene la huelga, no habrá colectivo urbano ni entre localidades.
El gremialista, en diálogo con Radio Chubut, también se refirió a la situación que atraviesa la empresa «El 22» que presta el servicio urbano en Trelew y que todavía no pagó los salarios de septiembre.
Según los dueños de la firma, esperan cumplir con sus obligaciones la semana próxima.
Frente a esta promesa, los trabajadores esperarán hasta el martes, donde realizarán una asamblea resolutiva sobre los pasos a seguir.
Alarcón recordó que se les adeuda, además del último sueldo, retroactivos que fueron acordados en paritarias y jamás se cumplió.