Se vienen paros en el transporte de pasajeros – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se vienen paros en el transporte de pasajeros

El secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor, Samuel Alarcón, ratificó que la delegación local adherirá al paro de actividades convocado por la central para los días miércoles 12 y jueves 13,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 6 octubre, 2022

El secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor, Samuel Alarcón, ratificó que la delegación local adherirá al paro de actividades convocado por la central para los días miércoles 12 y jueves 13, es decir la semana próxima.

La medida obedece a la falta de acuerdo salarial con la cámara empresaria, que a su vez pide que participe en Estado para garantizar el pago de los subsidios.

Alarcón tiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo el martes y se levante el paro anunciado, pero para eso habrá que esperar.

La medida de fuerza anunciada abarca a las líneas de corta y media distancia, por lo cual si se mantiene la huelga, no habrá colectivo urbano ni entre localidades.

El gremialista, en diálogo con Radio Chubut, también se refirió a la situación que atraviesa la empresa «El 22» que presta el servicio urbano en Trelew y que todavía no pagó los salarios de septiembre.

Según los dueños de la firma, esperan cumplir con sus obligaciones la semana próxima.

Frente a esta promesa, los trabajadores esperarán hasta el martes, donde realizarán una asamblea resolutiva sobre los pasos a seguir.

Alarcón recordó que se les adeuda, además del último sueldo, retroactivos que fueron acordados en paritarias y jamás se cumplió.

 

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT