Noticias

Se suspendió la audiencia que iba a constituir como querellantes a los policías lesionados en los incidentes ocurridos en Casa de Gobierno en mayo

Se suspendió la audiencia que iba a constituir como querellantes a los policías lesionados en los incidentes ocurridos en Casa de Gobierno en mayo

Se trata de los violentos incidentes ocurridos el pasado lunes 20 de mayo en la Puerta N° 2 de Casa de Gobierno, que tuvo como protagonistas a un grupo de manifestantes pertenecientes a Cooperativas de Vivienda y Trabajo de la ciudad de Trelew quienes arremetieron con vehemencia contra los uniformados allí apostados, causando distintas lesiones en 13 efectivos producto de ataques con piedras y elementos contundentes.

Este jueves, en la Oficina Judicial de Rawson, ubicada sobre calle Don Bosco entre Avenida Sarmiento y Belgrano, se iba a llevar a cabo la audiencia donde se constituiría como querellantes a los policías damnificados, pero fue suspendida debido al paro total de actividades que llevan adelante los trabajadores del ámbito judicial, por el atraso en el cobro de sus haberes.

Así lo manifestó en diálogo con la prensa el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General, Miguel Gómez.

“Es un hecho inédito ser representados por un equipo de abogados, Castro y Miquelarena, que nos brindó el Gobierno y aplaudo esa actitud ya que fuimos víctimas de ese hecho atroz donde resultó más de un efectivo con lesiones”, expresó Gómez.

El Jefe de la Policía del Chubut recordó los hechos ocurridos esa tarde donde resultaron lesionados 12 uniformados, entre ellos el mismo Miguel Gómez; y donde se procedió a la detención de 11 manifestantes.

Agregó que a posteriori se realizaron otras detenciones y recordó un hecho particular, y también muy grave, donde uno de los manifestantes intentando darse a la fuga en su vehículo en contramano, terminó atropellando a un menor que iba a la escuela, quien afortunadamente no resultó con heridas de gravedad.

Remarcó que también hubo numerosos daños en el edificio de Casa de Gobierno y automóviles estacionados en los alrededores.

El Comisario General agradeció el acompañamiento que el Gobierno brinda a estos 12 efectivos policiales lesionados en aquellos incidentes y dijo que es “un precedente importante que refleja la postura que tiene el Estado provincial para con sus policías”.

Guardado en Noticias 26 julio, 2019 – 8:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696