Se reanudó la búsqueda del cuerpo del niño que se ahogó en el Lago Musters – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se reanudó la búsqueda del cuerpo del niño que se ahogó en el Lago Musters

El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, confirmó que «esta mañana se reinició la tarea de búsqueda del niño de 4 años que se ahogó en el lago Musters».

Tema: Sarmiento - Fecha de Publicación: 18 abril, 2022

El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, confirmó que «esta mañana se reinició la tarea de búsqueda del niño de 4 años que se ahogó en el lago Musters».

Al momento de su desaparición en el espejo de agua navegaba con su hermana mayor, cuyo cuerpo fue encontrado al igual que el bote.

La actividad se realiza con efectivos de la policía, defensa civil, bomberos de la zona, guardia urbana de la localidad de Sarmiento y particulares que se sumaron a la búsqueda que se concentró sobre la zona conocida como «las piedras», sobre el Este del lago, donde se estima que la fuerza del viento empujó el cuerpo.

El bote inflable en el que Baruc Pacheco de 4 años navegaba con su hermana Luna Pacheco, de 21, fue arrastrado por el viento y el oleaje el viernes.

Si bien no se saben las razones por las cuales terminaron en el agua, se sospecha que se arrojaron, desesperados por no poder dominar la embarcación mientras esta se alejaba de la costa.

«Por lo que sabemos, el chico iba con un wader que de ninguna manera es recomendable para utilizar sobre una embarcación porque de producirse una caída se adhiere al cuerpo o se llena de agua y la persona es arrastrada al fondo» explicó Mazzei.

Estiman que por el wader no apareció el cuerpo de la criatura y si el de su hermana, que se encontraba sin ropa cuando se la extrajo del lago.

También se encontró el bote en condiciones de navegabilidad, flotando no muy lejos del cuerpo de la joven el último sábado, tras activarse el protocolo de búsqueda que se disparó el viernes, mientras se desarrollaba el fin de semana largo por Semana Santa.

Para el director de defensa es «totalmente desaconsejable introducirse en un espejo de agua de estas características porque el bote inflable tiene mucha flotabilidad y se transforma en ingobernable cuando hay viento, comportándose como una palangana a la que es imposible darle dirección».

Adworks