Así lo indicó Mario Romeo quien ocupará la cartera municipal.
Señaló que la idea es que el proyecto ya esté aprobado al momento de la asunción, con lo que el expediente debería ser tratado por la actual composición del concejo.
Sobre el nuevo orden dentro del ejecutivo, indicó que lo mas destacable es que se separarán las áreas de obras y servicios públicos, coordinación de gabinete dejará de existir y las 8 coordinaciones actuales se reducirán a 5.
Romeo agregó que la nueva conformación de las áreas debe estar incluida en el proyecto de presupuesto que ya está concluido y se espera que ingrese próximamente.
En total son casi 100 cargos menos, sostuvo el designado secretario de gobierno quien confirmó que también se presentó el proyecto de tarifaria en el concejo.
Si bien no dio detalles del proyecto de tarifaria, dijo que en promedio, las subas está en un 130% de incremento.
Agregó que también se espera que la gestión de Adrián Maderna abone los salarios del mes de noviembre, en tanto que la nueva gestión deberá afrontar el medio aguinaldo de los municipales.
Por último, ratificó que los funcionarios del actual intendente deberán dejar el cargo en el momento en que haga lo propio el jefe comunal, aunque admitió que en algún caso especial habrá quien quede en la nueva gestión.
Sobre las áreas que estarán bajo su responsabilidad, Romeo indicó que serán Recursos Humanos, Aeropuerto y terminal, tránsito, transporte, habilitaciones comerciales e inspecciones.
Por su parte el concejal Rubén Cáceres indicó que en el nuevo organigrama se incluirá, entre otras modificaciones, la secretaría de producción y remarcó la eliminación de muchos cargos, sobre todo que tienen que ver con asesorías.
El edil confirmó el ingreso al concejo del proyecto de tarifaria que tendrá un incremento que está entre el 130 y el 140%.
La idea es aprobarlo en la próxima sesión para que entre en vigencia lo antes posible, al igual que los descuentos por pago anticipado que, rondaría el 40%.
En relación al presupuesto, señaló que todavía no ha ingresado, aunque pareciera no tener tanta urgencia como el expediente de la impositiva.