Trelew

Se realizó una nueva mesa de emergencia en Trelew

Se realizó una nueva mesa de emergencia en Trelew

Fue para repasar las tareas de control que realizan distintas áreas municipales, intensificadas la última semana para prevenir la circulación del Covid-19. Participó el intendente Adrián Maderna y funcionarios municipales de distintas áreas.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva Mesa de Emergencia convocada y encabezada por el intendente de Trelew, Adrián Maderna para evaluar las acciones que se llevan adelante desde las distintas áreas para evitar la propagación de Covid-19 en la ciudad.

De la reunión, participaron funcionarios y funcionarias de áreas claves como Guardia Urbana, Defensa Civil, Salud, Gobierno, Intendencia, Inspecciones Generales, Planificación, Obras y Servicios Públicos y Políticas Integradoras.

Además, la reunión fue transmitida vía Zoom con representantes del Concejo Deliberante, directores del Hospital Zonal y del área Programática, como así también referentes del Aeropuerto y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Tras el encuentro la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, indicó que la reunión fue convocada “para ver los alcances de esta primera semana desde la resolución que implica una menor circulación fundamentalmente los fines de semana”.

Las áreas municipales de Defensa Civil y Guardia Urbana dieron a conocen ante los presentes las tareas que se llevan adelante tanto en los accesos como dentro de la ciudad. Lo mismo hizo el área de Inspecciones Generales y Salud junto al equipo del HZT, poniendo al corriente la situación actual de Trelew con el último parte epidemiológico.

Por su parte el jefe del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew, Ulises Litterio dio a conocer la posibilidad de iniciar los vuelos después del doce de octubre, contando ya con protocolo sanitario por parte de London Supply para iniciar de manera correcta.

Asimismo, Evaristo Melo responsable de Defensa Civil señaló que se están llevando a cabo los controles de acceso sur y norte de la ciudad al igual que en la Ruta Nacional N° 25 dónde está trabajando personal municipal y actualmente se acopló la Policía de la provincia.

“Por mi parte hice hincapié en que todos los controles se está utilizando una aplicación que fue elaborada por el Ministerio de Salud para incorporar los datos de los viajeros y así poder hacer un correcto seguimiento sanitario de los mismos. Esta aplicación es una herramienta ágil y dinámica siendo Trelew la única localidad de la provincia que utiliza este sistema”, apuntó Melo.

La próxima semana la Mesa de Emergencia se volverá a reunir de manera virtual para hacer un balance luego de catorce días de implementadas las medidas de cuidado sanitario a través de la resolución actual para evaluar si continúan las medidas establecidas.

Guardado en Trelew 7 octubre, 2020 – 8:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696