La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral, realizó la 2° jornada de capacitación «Formación para Formadores» destinada a las personas que se desempeñan en los centros juveniles de la ciudad. El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples de la Catedral María Auxiliadora y estuvo a cargo del sacerdote Álvaro Suárez Medina.
En este marco, la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina, señaló que «esta actividad de formación forma parte del trabajo conjunto que el Municipio viene desarrollando con las distintas instituciones de la ciudad. En este caso, desde el área de Educación con la colaboración de la catedral se está llevando adelante una capacitación para que las personas adquieran herramientas, estrategias que ayuden a relacionarnos con quienes se contactan en lo cotidiano, teniendo en cuenta que la institución religiosa tiene una amplia experiencia y trayectoria en este tema».
Por su parte, el capacitador Álvaro Suárez Medina, explicó que «cada encuentro tiende a acompañar la formación de las personas que están trabajando en los centros juveniles. Se vienen trabajando distintas dinámicas donde se aborda el trabajo en equipo, la dinámica de relaciones, ideas y objetivos con el fin de descubrir lo bueno que tiene cada uno para luego en el conjunto de todo un trabajo se pueda aportar a los niños, niñas y jóvenes que asisten».
«Dentro de las capacitaciones también se dedica un espacio a analizar la empatía como forma de relacionarse con compañeros, con la jerarquía y con los jóvenes», detalló el capacitador y agregó: «Se realiza también un análisis y una revisión de lo que se viene haciendo en las distintas áreas que involucran a talleristas, servicio de limpieza, administración para organizar una mejora del servicio que se brinda».
Asimismo, indicó que «se trabajarán varios encuentros y en diciembre se realizará una muestra para que la comunidad conozca y participe de las actividades de los centros, que llevan adelante un trabajo muy comprometido».