Allí se llevaron a cabo las jornadas de concientización que fueron organizadas en forma conjunta por la Subsecretaria de seguridad vial de la provincia y la Mesa Chubutense de víctimas fatales.
En diálogo con la prensa, el subsecretario de seguridad vial de la provincia, German Lagos, destacó que dichas jornadas son el punto culmine de todas las actividades que se fueron desarrollando en los últimos días.
Resaltó que la provincial del Chubut es pionera en cuanto al trabajo que se viene realizando a partir de la Ley de Tolerancia Cero.
Y en esa línea, resaltó el trabajo conjunto que se realiza desde el área provincial junto a los municipios de la provincia, policía y las fuerzas federales.
Y reconoció que pese al trabajo preventivo que se viene realizando, se han incrementado en los últimos días las estadísticas en cuanto a los test de alcoholemias positivos.
Por su parte, Federico Labaen, sobreviviente de accidente vial, agrego que “es un trabajo de todos los días y que no termina nunca, se lleva adelante articuladamente entre todos los actores. Estas actividades ayudan a mejorar el tránsito a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”.