Se realizó el acto central de Trelew, en homenaje a los Veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se realizó el acto central de Trelew, en homenaje a los Veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas

Fue este martes a las 11 de la mañana en el monumento que recuerda a los soldados en Plaza Centenario.

Tema: Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación: 2 abril, 2024

Con la presencia del intendente Gerardo Merino, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad y vecinos se llevó a cabo el acto en el que los ex combatientes fueron reconocidos.

En ese marco, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, se hicieron entregas florales y se escucharon las palabras de los veteranos en la voz de Gabriel Salomón que fue el vocero del grupo.

Los soldados remarcaron la necesidad de seguir reclamando por la soberanía de Malvinas y cuestionaron con severidad la política que lleva adelante el gobierno nacional en relación al tema.

Por su parte, el intendente Gerardo Merino recordó desde su propia experiencia la manera en la que se vivió la guerra.

Valoró el esfuerzo de los ex combatientes y su continua labor para “Malvinizar” a la sociedad, recordando siempre a quienes quedaron en el archipiélago.

El acto de este martes se sumó a los homenajes que comenzaron este lunes, en la previa por el día de los Veteranos y de los caídos en la guerra de Malvinas.

En la plaza Independencia, el intendente Gerardo Merino, encabezó la inauguración de un monumento que recuerda a los soldados.

Además, se reacondicionó el cartel ubicado sobre la puerta del municipio y que se luce con iluminación especial durante la noche.

También en Rawson se realizaron actividades.

Con una importante presencia de vecinos se realizó la recreación de la “Operación Sapucay”.

Fue anoche en Playa Unión donde por tercer año consecutivo, se realizó un homenaje a los ex combatientes y los caídos en Malvinas a través de la reproducción del combate.

El intendente de Rawson Damián Biss destacó el evento con el que cada año se busca acompañar a los soldados.

Sostuvo en ese sentido que se trata de una iniciativa que fue impulsada por los propios veteranos, con el acompañamiento del municipio capitalino.

Adworks