Se paralizó ayer el parque industrial de Trelew por la salida de servicio de una bomba de impulsión – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se paralizó ayer el parque industrial de Trelew por la salida de servicio de una bomba de impulsión

La información fue confirmada, en diálogo con Radio Chubut, por Pablo Rojas, integrante del consorcio de ese enclave industrial.

Tema: Destacado, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación: 1 marzo, 2023

Rojas explicó que esto ocurre porque de las 7 bombas que existían solo funciona 1, la que salió fuera de servicio y consecuentemente paralizó toda la producción.

El vocero empresarial recordó que por esa situación toda la actividad del parque se paralizó, sobre todo la actividad lanera, pesquera, textil y de aguas gaseosas que son las que más demandan.

Pablo Rojas describió que esto no es nuevo y al problema de la rotura de la única bomba que funciona hay que agregarle las reiteradas interrupciones por la presencia de turbiedad en el río, lo que provocó el año pasado 20 cortes.

El empresario repasó que en el parque industrial trabajan 2.000 operarios cuya estabilidad, si la situación sigue así, está en riesgo.

A esto se suma que el año pasado le incrementaron en un 2.500% la tasa que pagan los usuarios del parque industrial, lo que aceptaron porque venía acompañado por la promesa de reinvertirlo para mejorar los servicios, cosa que jamás ocurrió.

Como si fuera poco también influye en la búsqueda de soluciones el tironeo que tienen entre la municipalidad y la provincia que es de origen político y los salpica.

Al respecto el ministro de la producción del Chubut, Leandro Cavaco, se desmarcó del problema a pesar de que el parque industrial es de competencia provincial.

Apuntó sin rodeos a la municipalidad de Trelew a la que responsabilizó por la falta de inversiones porque ellos le delegaron el gerenciamiento de recursos que nunca se materializó porque ni siquiera se hicieron los pasos administrativos básicos, por lo que los fondos nunca bajaron.

Adworks