
Dicha labor pericial fue llevada a cabo por personal de la Sección Odorología Forense, dependiente del Área Criminalística y Cuerpo Médico Forense, a cargo del comisario Pedro Damián Leyes.
La misma se dispuso en el marco de la investigación de una causa por robo agravado en poblado y en banda que tuvo lugar en el mes de febrero en Playa Unión, y cuya causa se encuentra en manos del MPF de Rawson, a cargo de la Fiscal General Jefe de Rawson Florencia Gómez.
En diálogo con la prensa, la fiscal Florencia Gómez, destacó el procedimiento que consiste en las muestras odoríferas levantadas de un vehículo vinculado al hecho y guantes secuestrados, sobre los cuales se realizara el confronte con olores de dos sospechosos en la causa.
Para la fiscal este tipo de pericias permitirá aportar elementos de pruebas a la causa.
Remarcó que es la primera vez que se utilizan a los canes para este tipo de pericias específicas.
Por su parte, el jefe del Área Criminalística de la provincia, comisario Pedro Damián Leyes destacó el funcionamiento de la sección de odorología, que está integrado por tres personas y dos guías certificados con dos canes.
El comisario Leyes, remarcó que la preparación del can “Danko”, que tiene un año y siete meses, y está preparado y en condiciones de poder llevar a cabo dichas pericias.