Según pudo reconstruir el servicio informativo de Radio Chubut, lo único vandalizado fue el sistema de filmación y registro de las cámaras.
El área de criminalística de la policía del Chubut se abocó desde primera hora de hoy a tomar rastros que permitan orientar la tarea de la brigada de investigaciones.
El hecho fue confirmado a este servicio informativo por el comisario Norberto Jones, segundo jefe de la Comisaría de Rawson.
Por su parte, el director de seguridad de la policía del Chubut, comisario general Omar Delgado, explicó que los delincuentes accedieron al local a través de un boquete que realizaron en la parte posterior del local comercial.
Según las primeras informaciones, los delincuentes lograron sustraer tres vehículos y una millonaria cifra que había en una caja fuerte.
El alto jefe policial explicó que en el hecho se presume que actuaron más de tres individuos, aunque aun resta establecer si se trata de una banda organizada.
Explicó que el hecho fue alertado por un ocasional transeúnte que observó el portón principal de la concesionaria abierto.
Por último, el director de seguridad de la provincia reconoció que llama la atención que al tratarse de un local comercial de la zona céntrica de la ciudad, no se haya observado tal situación.
Explicó que desde la fuerza policial ya se inició una auditoría interna para establecer qué fue lo que pasó y que medidas se tomarán al respecto.
Asimismo, explicó que el sistema de alarma y vigilancia del lugar fue desactivado.