Estaba previsto desde hoy y por 72 horas pero se llegó a un acuerdo y la medida de fuerza se levantó.
Así lo confirmó, en diálogo con Radio Chubut el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, José Pérez, que representa a los choferes de colectivos de corte y media distancia para quienes estaba destinada la medida de fuerza en el interior provincial que no se ejecutará.
Pérez sostuvo que el entendimiento se logró porque se puso en un mismo pie de igualdad a los choferes del Área Metropolitana con el resto del país, a partir de garantizarle a la cámara empresaria el mismo nivel de subsidios.
El sindicalista aseguró que a lo largo del año los choferes de colectivos lograrán un 100% de aumento y si se toman varios «no remunerativos» el incremento llega al 140% para los trabajadores activos desde Enero último hasta Diciembre próximo.
El secretario general de la UTA advirtió sin embargo que existe un problema «pronto a estallar» y tiene que ver con la renovación del parque automotor, tema por el cual la mayoría de las empresas locales están muy retrasados porque no cuentan con recursos económicos ni líneas de financiamiento para comprar nuevos colectivos.