Detalló que en 77 unidades de 8 empresas que cubren todo lo que es el transporte de corta distancia, se instalaron nuevas tecnologías de lectora SUBE.
Sostuvo que “esta primera etapa es un plan de conexión que incluía a lo que es interurbano y en el mismo acto se firmó un convenio con los 3 municipios que faltaban implementar SUBE que eran Esquel, Lago Puelo y Madryn”.
En ese sentido expresó que “ahora todos los chubutenses vamos a poder estar adheridos a una red nacional lo que implica unificar el sistema de cobros en cualquiera de las líneas de micros”
Pinchulef mencionó que las tarjetas SUBE, se pueden utilizar en cualquier transporte a nivel nacional que cuente con este sistema.
Sobre las nuevas unidades instaladas, precisó que las mismas cuentan con sistema de TAS (terminales de autogestión sube) para habilitar nuevas cargas.
“Se podrá cargar a través de cualquier billetera virtual y el micro estará en condiciones de validar esa carga, previo aviso al chofer”, indicó.
Para finalizar, en cuestión de los nuevos municipios adheridos a este sistema, recalcó que “hasta el 20 de diciembre van a convivir las dos formas de cobros arriba de los colectivos, tenemos hasta esa fecha para migrar de uno al otro”.