Así lo dijo en diálogo con la prensa Adrián Muñoz, coordinador de seguridad de la municipalidad de Trelew, quien indicó que se los capacitará para realizar la tarea, con 2 días de contenido teórico y luego una semana de prácticas que realizarán con los equipos locales.
Muñoz dijo que se compraron cámaras para distintos puntos de interés del municipio y se instalarán para complementar las que ya tiene la policía provincial.
Agregó que con la llegada de estos equipos se llegará al doble de dispositivos instalados en la ciudad, y se logrará vigilar puntos como la réplica del dinosaurio en el ingreso a Trelew, el Cedtre y escuelas del sector norte de la ciudad.
Muñoz agregó que el centro de monitoreo municipal les permite vigilar objetivos como plazas y lugares públicos, que es lo que la ordenanza les permite controlar, mientras que el resto de la ciudad corresponde a la policía.
Finalizó comentando que se trabaja para tener un plantel de vigilancia durante las 24 hs, y por eso buscan sumar más personal.