Noticias

Se inauguró la casa de Comodoro en Buenos Aires

Se inauguró la casa de Comodoro en Buenos Aires

Desde la semana pasada la ciudad de Comodoro Rivadavia ya cuenta con su propia Casa en la capital federal.
“Es un viejo anhelo que teníamos en Comodoro hace bastante tiempo, se venía intentando llevar adelante un proyecto de estas característica de tener un lugar donde poder generar diferentes acciones que permitan generar inversiones en comodoro, y que eso redunde luego en generación de puestos de trabajo”.
Así lo describió en diálogo con Radio Chubut, el intendente de la ciudad petrolera Juan Pablo Luque, al destacar la posibilidad de que los comodorenses cuenten con un espacio para poder promocionar la actividad de la ciudad.
Además, aseguró que desde ese espacio se aprovechará para “posicionar a la ciudad desde un punto de vista más turístico”.

“Venimos posicionando a Comodoro como un lugar no solamente industrial, que no se hable solamente de petróleo, sino también de las bellezas que tiene Comodoro como sus playas que aun no están explotadas”, señaló.

Además, la Casa de Comodoro en Buenos Aires pretende llegar con sus servicios a los estudiantes que viven en Capital Federal, y de la propia gente de Comodoro que concurre a la gran ciudad, por situaciones de salud u otra índole, “que muchas veces se encuentran en soledad y que necesitan de la contención del estado y que hoy no tienen, y nos parece importante ofrecer servicios”, remarcó Luque.

Por otro lado, el intendente de Comodoro Rivadavia resaltó la reactivación de la obra pública en su ciudad, al señalar que “estamos llevando adelante un plan de obras muy importante.

“Desde hace ya unos años hemos comenzado una transformación en Comodoro muy fuerte”, dijo al señalar que esa ciudad, “tenía una necesidad y una postergación muy grande respecto de obras de servicios básicos”, propio del crecimiento que tienen las ciudades petroleras.

En esa línea remarcó la necesidad de avanzar en las obras de servicios de gas, energía, agua, cloaca y mucho pavimento.

Lo hizo al remarcar que presentaron un presupuesto histórico con “5 mil millones de pesos para obras pública directa desde el municipio”, y a esto debe sumarse “la inversión provincial, que se está empezando a mover, y todas las gestiones que se están haciendo ante el gobierno nacional”, finalizó.

Guardado en Noticias 24 noviembre, 2021 – 5:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696