El nuevo edificio se caracteriza por su arquitectura sostenible y eficiencia energética.
Las instalaciones fueron proyectadas y diseñadas siguiendo estándares de arquitectura inclusiva y se caracterizan por su arquitectura sostenible, eficiencia energética y uso de materiales de poco mantenimiento, con el compromiso de la inclusión y accesibilidad para todos.
Así lo destacó la Jueza de Familia de Rawson, Daniela Pino, al detallar las características de las instalaciones.
Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss remarcó la importancia de inaugurar obras de infraestructura pensando en la comodidad de los empleados, pero “fundamentalmente pensando en una mejor atención del servicio de justicia”.
Y en este contexto, aprovechó para resaltar el equipo interdisciplinario que realizan un gran trabajo desde cada área, para brindar mejores respuestas en la materia.
Por último, también hizo uso de la palabra, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Silvia Bustos, quien remarcó la necesidad de trabajar articuladamente todos los poderes del estado, teniendo en cuenta que la justicia de familia aborda temas muy sensibles, con problemáticas muy diversas y que requieren de un abordaje articulado.