
Nicolás Casalins, Coordinador de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, destacó la puesta en funcionamiento de un nuevo semáforo de cuatro movimientos, tras un período de prueba de diez días en modo intermitente.
La instalación responde a la necesidad de mejorar la seguridad en un cruce que ha sido escenario de varios accidentes y que además cuenta con una bicisenda.
El costo total del semáforo fue de aproximadamente 15 millones de pesos en materiales, con la mano de obra realizada por administración municipal.
El funcionario indicó que la prioridad para futuras intervenciones es el riesgo a las personas y la cantidad de tránsito.
Adelantó que se están planificando nuevas instalaciones de semáforos en Marconi y Michael Jones, otro punto con historial de accidentes. Y en la intersección de López y Planes y Muster, que se verá afectada tras la pavimentación de López y Planes.
Además, se mencionó la intención de aprovechar postes ya instalados por gestiones anteriores y trabajar en la reducción de la velocidad vehicular en el trayecto desde Pellegrini, especialmente en Cambrin, donde se detectan inconvenientes con el exceso de velocidad.
Tras la puesta en marcha del semáforo en esa intersección, el vecino Julio César Villagrán, residente habitual de esa zona, recordó que la necesidad de esta obra data de hace años, tras un «accidente bravísimo», y que las gestiones anteriores solo habían instalado el caño sin concretar la obra.
