Noticias

Se espera para este viernes otra jornada de fuertes protestas por parte de los docentes

Se espera para este viernes otra jornada de fuertes protestas por parte de los docentes

Tras los incidentes que se produjeron en casa de gobierno y que derivaron en la detención del secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, se espera que este viernes las protestas se multipliquen en Chubut por el conflicto que escaló al plano nacional tras el paro de actividades convocado por la CTERA.
El paro que la ATECH venía realizando en su semana 16 y que claramente se estaba “desinflando” con el paso de los días, tomó impulso al conocerse los descuentos masivos que incluyó a maestros y profesores que no habían hecho paro, a quienes están con tratamiento médico y hasta quienes transitan licencias por maternidad.

El asesor legal del gremio docente, Sergio Miranda, insistió en diálogo con Radio Chubut con que no están claras las razones por las cuales se detuvo a Santiago Goodman, a punto tal que ni el propio fiscal lo sabía encuadrar, aunque se le imputó el delito de “atentado y resistencia a la autoridad”.

El juez Sergio Piñeda dispuso la inmediata libertad de Goodman basado en el principio de inmunidad gremial por los fueros del líder de la Atech que fue “esposado y golpeado” describió Miranda.

Otro frente de trabajo que tiene el asesor legal está vinculado con los descuentos masivos que se practicaron, para lo cual se presentaron dos recursos: uno ante el Superior Tribunal de Justicia para que ordene al ejecutivo que no los aplique y otro de orden administrativo ante el propio gobierno.

“Ninguno fueron respondidos” se lamentó Miranda.

Hay que advertir que por ahora los descuentos transitan por el terreno de los supuestos, ya que en los hechos concretos la quita se verá materializada cuando los docentes concurran a cobrar tras el depósito y acreditación de los sueldos que todavía no ocurrió.

Guardado en Noticias 7 noviembre, 2019 – 8:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696