Trelew

Se entregó nuevo mejoramiento habitacional a vecino que espera un trasplante

Se entregó nuevo mejoramiento habitacional a vecino que espera un trasplante

El municipio, a través del área de Política de Viviendas, concretó este viernes la entrega de un nuevo mejoramiento habitacional para una familia en extremo estado de vulnerabilidad.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la coordinación de Política de Viviendas, procedió a la entrega de un nuevo mejoramiento habitacional, en este caso para un vecino con problemas de salud que se encuentra en lista de espera para un trasplante.

Tito Pérez es un vecino que había sufrido inconvenientes con una precaria construcción durante el último temporal de viento y que fue asistido por el municipio gracias al nexo propuesto por integrantes de la ONG Regalo del Cielo. Tito, que además había sufrido un ACV, vivía hasta hoy en una precaria vivienda construida con chapas con su esposa Natalia Pino y sus tres hijos.

Omar San Martín, titular de la cartera municipal de Viviendas, explicó: “El destinatario del mejoramiento es un vecino que tiene problemas de salud. A través de la ONG Regalo del Cielo pudimos colaborar con la familia”.

“El intendente solicitó que se trabaje en este caso porque la familia necesitaba de manera urgente el mejoramiento de su vivienda”, apuntó posteriormente.

En este caso, es válido destacar el trabajo articulado entre el Estado Municipal, e instituciones intermedias, contando con donaciones de la ONG, y apelando al Banco de Materiales y al personal municipal para lograr llegar a brindar esta solución a una familia en estado de extrema vulnerabilidad.

“Durante la pandemia el área de Políticas de Viviendas no paró de trabajar en ningún momento, en diferentes tareas de mejoramientos para llevar respuestas a las familias”, agregó.

“Producto del temporal de viento estamos trabajando en otros casos, en la reparación de techos, y en un caso de incendio en el que la familia perdió gran cantidad de sus pertenencias. En este último caso avanzamos con la colaboración de la empresa Villegas, que donó los materiales para solucionar el problema a la familia”.

El beneficiario del mejoramiento habitacional cuyas llaves fueron entregadas en mano este viernes, hoy destacó: “Tuve un ACV hace cuatro meses. Vivía en una casa precaria y el viento me la tiró. De vivir en un rancho vamos ahora a una casita.

Quiero agradecer a los vecinos, a la gente y al municipio. A todos los que nos ayudaron para que llegara la situación a oídos de los funcionarios, que respondieron enseguida. Estoy muy agradecido a todos por su granito de arena”.

Guardado en Trelew 9 octubre, 2020 – 8:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696