
Al referirse al tema el Fiscal Omar Rodríguez, Jefe de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, en comunicación con Radio Chubut, sostuvo que “se inició formalmente el proceso penal y ahora hay un plazo de investigación de un año y medio, porque se trata de un delito que tiene características complejas por la cantidad de personas que están involucradas”.
En ese sentido, mencionó que un total de 9 personas están imputadas, 2 particulares, 5 funcionarios con prestación de servicio actual y 2 ex funcionarios: uno era Subsecretario en el Ministerio de Educación y otro Director del mismo ministerio, que actualmente viven ambos fuera del país.
En referencia a quienes se encuentran cumpliendo función hoy en día, precisó que son del “Ministerio de Educación, subsecretarios, subsecretaría en el Ministerio de Obras Públicas y el resto son delegados de educación en la cordillera”.
Para finalizar indicó que ahora se sigue con el proceso de investigación, y una vez llegado al juicio, se hará la acusación pertinente, en ese sentido sostuvo que “nosotros partimos de un piso de 2 años y un máximo de 6 años que se puede aplicar como pena”.