El debate está en la etapa de producción de pruebas, contó en diálogo con este servicio informativo el fiscal Alex Williams quien describió que se expone en ese marco una situación irregular entre el ex funcionario y su amigo personal en torno a las contrataciones realizadas.
El integrante del Ministerio Público indicó que se tomó el testimonio de dos personas, una de ellas un vecino y empresario de Trelew, dedicado al rubro de los materiales eléctricos quien señaló que ni siquiera fue convocado a participar de las compras realizadas en el marco de la emergencia económica declarada por el desastre que dejó el temporal de lluvia de 2017 en Comodoro Rivadavia.
También brindó su testimonio un empresario de la misma ciudad petrolera que en ese momento tenía disponibilidad de los materiales necesarios, pero a quien no se contrató.
El segundo hecho que se expone en el debate tiene que ver con una situación ocurrida en Puerto Pirámides donde se registró un problema en la red cloacal.
Williams explicó que había una persona que habitualmente era quien proveía de los materiales para este tipo de situaciones quien no se corcovó en esa oportunidad porque la compra se hizo de manera directa a la empresa de D’amico.
Por último, el fiscal sostuvo que las dos situaciones ocurrieron en el marco de la declaración de emergencias, cuando los controles suelen ser laxos.
Adelantó que para la semana que viene espera que se realicen los alegatos para luego avanzar ya con el veredicto.