Se conoce poco y nada sobre las bandas de delincuentes que cometieron audaces robos en la zona – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se conoce poco y nada sobre las bandas de delincuentes que cometieron audaces robos en la zona

Los delincuentes que protagonizaron resonantes hechos de robo en la zona no fueron identificados por la policía aunque «la brigada de investigaciones está trabajando en ello» explicó el comisario Gabriel Araujo, quien está a cargo de la unidad regional Trelew de la policía del Chubut.

Tema: Destacado, Policiales, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación: 31 enero, 2023

Lo cierto es que ni siquiera se sabe si quienes intentaron ingresar al shopping portal de Trelew, o los que robaron en una chacra en Rawson, o quienes ingresaron a la casa de insumos médicos y se llevaron la caja de seguridad o los que le robaron al abogado Eduardo Mazza, son parte de una misma organización delictiva o integran distintas bandas.

Lo llamativo de los hechos es que en muchos casos fueron registrados por las cámaras de seguridad y realizaron la fechoría con los rostros cubiertos.

En el caso del comercio dedicado a insumos médicos, es notable cómo ingresaron directamente a la caja fuerte tras destrozar la puerta de ingreso, dirigirse por un pasillo interno y llegar al lugar en el que estaba el cofre, todo lo cual fue registrado por las cámaras de vigilancia.

«Evidentemente hay una tarea de inteligencia previa» reconoció Araujo quien considera que no son improvisados porque cada uno parece tener una tarea asignada a la cual se remiten.

Araujo pidió paciencia tras asegurar que la brigada repasa una y otra vez las imágenes para detectar características de los delincuentes a fin de identificarlos y aportar pruebas, aunque no será fácil llevarlas como tal ante un tribunal.

Adworks