Chubut

Se completó hoy el pago de haberes a los jubilados

Se completó hoy el pago de haberes a los jubilados

Así lo confirmó en diálogo con la prensa esta mañana, Sara Gianardo, Vocal por los Pasivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
Gianardo contó que en el día de ayer, martes 24 de julio, se completó el depósito de los sueldos a todos los jubilados provinciales, incluidos los judiciales.

De todas formas recordó que sigue pendiente un retroactivo de algunas reparticiones, por lo cual han hecho reiterados pedidos al Ministerio de Economía para que “mande ese monto que son aproximadamente 154 millones de pesos que esperamos desde hace bastante tiempo”.

La representante de los jubilados en el ISSyS manifestó que no saben si se acomodarán las cuentas del Instituto de ahora en más, ya que eso depende directamente del Ministerio de Economía.
Recordó que como aún faltan retroactivos todavía hay jubilados en la cordillera realizando tomas pacificas en las sedes que el Instituto tiene por esa zona.

“Esperamos que economía gire lo que corresponde para la Obra Social para seguir pagando, ya que luego de que ayer mandaron algo, comenzamos a pagar al sector de Farmacias”, explicó.

Sara Gianardo dijo que desde primeros días de este mes se vienen realizando gestiones para que los jubilados no sean los últimos en cobrar sus haberes, tal como pasó este mes, y agregó que “los jubilados deberían ser la prioridad, ya que es el grupo social más desprotegido y tenemos la obligación de cuidarlos y protegerlos”.

Se esperanzó con que esto no vuelva a ocurrir en el mes que está por arrancar, ya que desde el Gobierno “se comprometieron públicamente a que esto no va a ocurrir nunca más”.

“Lo que pasó este mes fue una vergüenza, nunca había ocurrido, en muchas ciudades hubo movilizaciones de jubilados, gente grande que tuvo que salir a reclamar por sus abres, eso fue vergonzoso”, expresó.

“Espero que no se sigan equivocando”, agregó Sara Gianardo.

Para finalizar, la vocal de los pasivos en el ISSyS aclaró que la denuncia penal realizada contra el Gobierno sigue vigente.

Y agregó que por ahora la Obra Social SEROS está funcionando normalmente.

Guardado en Chubut, Noticias 24 julio, 2019 – 3:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696