Se anunció la «Corrida  Ciudad de Trelew» en el marco de los festejos del aniversario  – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se anunció la «Corrida  Ciudad de Trelew» en el marco de los festejos del aniversario 

Se correrá el 23 de octubre desde las 11. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó la confencia de prensa en la sede de la CICECh.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 4 octubre, 2022

Se correrá el 23 de octubre desde las 11. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó la confencia de prensa en la sede de la CICECh. La prueba es organizada por la Agrupación «El Atleta», con el apoyo del Municipio y del sector privado.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este martes una conferencia de prensa para anunciar la «Corrida Ciudad de Trelew», en el marco de los festejos por un nuevo anivesario de la ciudad. La prueba atlética, es organizada por la Agrupación «El Atleta», con el apoyo del Municipio y de empresas, instituciones y comercios del sector privado.

Estuvieron presentes el presidente de la Agrupación «El Atleta», Humberto Valencia, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, junto a otras autoridades de la entidad y funcionarios municipales.

La prueba atlética se correrá el 23 de octubre desde las 11, con largada sobre la Ruta 7, frente al Predio Ferial, con distancias de 7 y 15 km.

Maderna aseguró que para la ciudad  «es muy importante tener un evento de esta magnitud. Sabemos  que todos lo años se lleva adelante. Desde el Municipio nos sumamos humildemente para apoyar esta iniciativa que ya es una tradición y seguramente será un éxito».

«Quiero felicitar a la Asociación que organiza y agradecer  a los auspiciantes. Esta prueba permitirá dar un marco aún más amplio a lo que serán los festejos de este nuevo aniversario de Trelew, permitiendo la llegada de corredores  de diferentes localidades de la Provincia, de provincias vecinas y otras zonas de la Patagonia».

Maderna destacó que este tipo de eventos, como lo fue durante el fin de semana pasado el automovilismo regional y lo será el Turismo Nacional, también en el mes de octubre, generan un importante movimiento comercial, gastronómico, hotelero y de los servicios en general».

Humberto Valencia agradeció por su parte «al Municipio y a los auspiciantes del sector público y privado, por hacer posible un año más, la realización de esta corrida». En ese marco, anunció que la prueba contará  con la participación de altletas de  distintas  localidades como Esquel, Comodoro Rivadavia, Sierra Grande, Viedma  y hasta una delegación de 40 corredores que integran la agrupación «Atletas del Viento», de Las Heras, Provincia de Santa Cruz.

La Prueba

La largada de la prueba será desde el Predio Ferial en la Ruta 7 en dirección de la rotonda de intersección con la Ruta Nacional Nº3, para luego regresar hacia la zona del Shopping y de la Rotonda 5 de Octubre, tomando por Avenida Eva Perón, hasta la rotonda del acceso norte.

Luego, los atletas pasarán por la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, tomarán por la avenida Allende hasta la  Rotonda de la calle Brasil, para retomar hacia el Barrrio Codepro y Avenida Eva Perón por donde regresarán hacia la Rotonda 5 de Octubre y la Ruta 7, culminando el recorrido en el Predio Ferial.
El retome de la prueba de 7 km será a la altura de la rotonda del  Barrio Santa Catalina.

Inscripciones

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Podrán realizarse por Mercado Pago alías: carrera.atleta o a través de WhatsApp, a los celulares 0280-4664127 y 0280-518947, con envío de comprobante de pago.
De manera presencial en el local deportivo G&C, ubicado en Belgrano 55; y desde el 19 de octubre y hasta el día de la prueba, en la sede de la CICECh (Avenida  Fontana 355), en horario de oficina. En ese mismo lugar se realizará el 22 de octubre, la entrega de remeras y kits.

Premiación

Habrá premiación para los tres primeros puestos en todas las categorías (cada 5 años), en la prueba de 15 km; y premación general para los primeros 7 puestos en la corrida de 7 km.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT