El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó el trabajo que se está realizando para reemplazar los postes de madera por columnas de hormigón en puntos estratégicos del sistema de distribución de energía eléctrica de nuestra ciudad. Estos elementos presentan una resistencia superior de cara a inclemencias climáticas, también soportan mayor peso y tienen una vida útil más prolongada.
Cabe destacar que esto demanda una inversión sumamente superior a los postes de madera y en lo que va del año ya se instalaron más de 120 columnas de hormigón en distintos puntos de la ciudad, en un trabajo articulado con Servicoop, algo que fue destacado por el Jefe Comunal, poniendo en valor dicha inversión y las labores ejecutadas por el personal técnico de la cooperativa.
Planificando a la ciudad
Al respecto, el Intendente dijo: “Con el objetivo de modernizar y dotar de mayor de resistencia a las redes de energía de los distintos barrios de Puerto Madryn, se están reemplazando los postes de madera por columnas de hormigón en distintos sectores, que demandan una inversión mayor y que nos permiten seguir planificando nuestra ciudad a futuro”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Estos trabajos han reducido sustancialmente los cortes imprevistos sobre el sistema eléctrico, sobre todo cuando vivimos en nuestra ciudad fuertes temporales de viento y tormentas”.