El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, realizó capacitaciones sobre control de infecciones en las ciudades de Esquel y Comodoro Rivadavia, con la participación de más de 160 agentes sanitarios de distintos hospitales y centros de salud de la provincia.
En Esquel, la apertura estuvo encabezada por el secretario de Salud, Sergio Wisky, acompañado por el subsecretario de Salud Pública, Sergio Bartels, y la directora provincial de Epidemiología, Julieta D’Andrea. Del encuentro participaron equipos del Hospital Zonal y de hospitales rurales cordilleranos, tanto de manera presencial como virtual.

Las jornadas fueron organizadas por las Direcciones Provinciales de Epidemiología y Enfermería junto a la Red Provincial de Comités de Control de Infecciones, con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención y control de infecciones asociadas al cuidado de la salud.
Capacitaciones en higiene hospitalaria y esterilización
Los talleres estuvieron destinados a profesionales de hospitales de Comodoro Rivadavia, Esquel y localidades rurales, retomando lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación vinculados a higiene hospitalaria, seguridad del paciente y protocolos sanitarios.

Además, participaron como disertantes Laura Alonso e Irene Pagano, referentes del Programa VIHDA del Ministerio de Salud de la Nación, quienes abordaron la vigilancia de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) y promovieron la actualización de prácticas basadas en evidencia.
Durante las capacitaciones se trabajó sobre higiene en hospitales, esterilización, protocolos de limpieza y control de infecciones, remarcando la importancia de la formación continua del personal sanitario y la necesidad de reforzar áreas críticas para mejorar la calidad asistencial.


Debe estar conectado para enviar un comentario.