Romeo aseguró que se promulgará la ordenanza que regula la actividad de los deliveries – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Romeo aseguró que se promulgará la ordenanza que regula la actividad de los deliveries

Es a raíz de la polémica que surgió a partir de los reclamos de los trabajadores del sector que manifestaron su preocupación ante la nueva ordenanza que fue aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante de Trelew.

Tema: Destacado, Trelew - Fecha de Publicación: 9 junio, 2024

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Trelew, Mario Romeo, explicó que, con el objetivo de evacuar las dudas de los trabajadores, se reunieron con el fin de explicar las modificaciones realizadas a la ordenanza vigente.

Aseguró que la ordenanza intenta regular y mejorar el servicio de todas las personas que se dedican al delivery, y adelantó que el lunes mantendrán un nuevo encuentro con los trabajadores autoconvocados para seguir acercando las posiciones.

En diálogo con este servicio informativo, el secretario de gobierno explicó que en la actualidad son alrededor de 160 los trabajadores que se desempeñan en este rubro.

Y en ese sentido, aseguró que es una fuente de trabajo que se debe cuidar y alentar.

Sin embargo, señaló que la ordenanza vigente que regía la actividad era limitada y era necesario modernizarla.

Y en ese contexto, confirmó que la ordenanza será promulgada por el ejecutivo municipal, aunque quizás con algunas modificaciones.

Así lo dijo al señalar que se seguirá trabajando en estos días para analizarla junto a los trabajadores y se analizará la posibilidad o no, de avanzar luego en la reglamentación de alguno de sus artículos, de ser necesario.

Adworks