Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Deportes

River y Cruzeiro empataron sin goles en el Monumental

River empató sin goles frente a Cruzeiro, en el Monumental, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario no pudo quebrar al conjunto de Belo Horizonte ni con un penal en la última jugada del encuentro.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo tomó la iniciativa desde el arranque, con el manejo casi absoluto de la pelota y un claro dominio en el terreno de juego. Sin embargo, le faltó claridad al acercarse al arco defendido por Fábio y extrañó la potencia de Lucas Pratto en los últimos metros.

Los brasileños se pararon bien atrás para esperar los ataques del rival e intentar salir rápido de contra. Si bien la defensa de River apareció mal parada en un par de ocasiones, el conjunto de Belo Horizonte no aprovechó los espacios y evidenció grandes falencias para concluir sus avances contra Franco Armani.

La más clara del primer tiempo llegó luego de un cabezazo de Matías Suárez que detuvo el arquero y que Ignacio Fernández no pudo aprovechar en el rebote. El mediocampista se lo perdió de manera increíble, aunque se lo vio algo incómodo en aquella acción en la lucha cuerpo a cuerpo con Egidio.

El ex Gimnasia también acercó peligro con un tiro libre que detuvo Fábio y que Exequiel Palacios no concretó en el rebote (la tiró afuera). El mismo futbolista probó desde lejos un rato más tarde, pero el arquero volvió a mostrarse seguro como en cada intento del Millionario hasta ese momento.

En el cierre de la etapa inicial, River aceleró y Nicolás De la Cruz casi convierte con una pelota que rebotó en su pecho y terminó en las manos del guardameta. La última fue un cabezazo desviado de Robert Rojas, quien a los 32 minutos había reemplazado a Javier Pinola (podría ser un desgarro).

La polémica se dio al minuto del complemento: Marquinhos Gabriel apareció mano a mano con Armani y definió al gol, pero el juez de línea lo anuló por posición adelantada. El suspenso se sintió durante la espera del VAR, que le confirmó al chileno Julio Bascuñán la determinación de su asistente.

El equipo del Muñeco no encontraba los caminos y el reloj le jugaba en contra. Por eso ingresaron Pratto -la gran ausencia junto a Leonardo Ponzio- por Juliánb Álvarez y Cristian Ferreira por De la Cruz. El Oso contó con una buena oportunidad para convertir, pero su cabezazo salió besando el palo izquierdo.

Los hinchas de River pidieron penal por una mano de Luis Orejuela y un pisotón de Dedé a Gonzalo Montiel, pero no sabían que la gran chance se iba a dar nada más y nada menos que en la última jugada del partido. Antes, Cruzeiro volvió a fallar de manera increíble en la contra y Egidio erró su chance.

El cronómetro ya había superado los seis minutos adicionados, cuando Henrique tomó dentro del área a Pratto y el VAR le advirtió a Bascuñán para que revisara la acción. El árbitro cobró y el triunfo estuvo en los pies de Matías Suárez, quien se hizo cargo y envió la pelota por encima del travesaño.

El empate dejó con gusto poco a River y no solo por lo sucedido en el final. Sin embargo, la ventaja de convertir como visitante que rige en la competencia le permitirá conseguir la clasificación a la siguiente fase, el martes que viene en Belo Horizonte, con un triunfo o incluso con una paridad con goles.

El empate dejó con gusto poco a River y no solo por lo sucedido en el final. Sin embargo, la ventaja de convertir como visitante que rige en la competencia le permitirá conseguir la clasificación a la siguiente fase, el martes que viene en Belo Horizonte, con un triunfo o incluso con una paridad con goles.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Almagro dio la sorpresa y eliminó a Boca por penales

De Rossi puso arriba al Xeneize, pero el Burrito Martínez decretó el 1-1 para el Tricolor. Desde los 12 pasos, los de Alfaro erraron tres de cuatro para el 3-1 final.

El primer tiempo comenzó favorable al conjunto de Gustavo Alfaro, que se vislumbraba más peligroso aunque le costaba penetrar en los metros finales. Hasta que, a los 27, apareció De Rossi de cabeza para el primero tras un córner desde la izquierda de Alexis Mac Allister.

Después, De Rossi completó su combo de emociones con una dura entrada y la consiguiente amonestación de parte del árbitro Silvio Trucco.

Pero en el complemento, un Tricolor más decidido empezó a hacer pie más cerca del arco de Marcos Díaz y a evidenciar más de una desatención en el fondo xeneize. El arquero debió trabajar ante Germán Herrera y Nicolás Arrechea se lo perdió con un toque que se fue cerca.

Una aparición de Mauro Zárate que ahogó Christian Limousin interrumpió la seguidilla de llegadas de Almagro, que volvió a amenazar con un intento de Ramiro Arias que tapó Díaz y un cabezazo desviado de Sebastián Diana.

Y, cuando Jorman Campuzano ya había reemplazado a De Rossi, un increíble error compartido entre defensores y arquero de Boca permitió que Agustín Coscia dejara solo con el arco a Juan Manuel Martínez, quien no falló. Corría el minuto 36 y el destino inexorable del trámite fueron los penales.

Desde los doce pasos, empezó acertando Carlos Tevez, que había ingresado en el complemento. Pero después, el arquero Limousin atajó contra Mac Allister y otro que ingresó, Jan Hurtado. Mientras que, del otro lado, marcaron Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Coscia. Como frutilla del postre, Eduardo Salvio ejecutó su disparo a las nubes.

Así, fue Almagro el que finalmente desató su festejo, el que enfrentará en octavos a Banfield o Talleres y el que posó con el clásico cheque gigante que simboliza cada éxito en el certamen. Boca, en cambio, se fue envuelto en bronca y resignación. Y con las manos vacías.

Seguir Leyendo

Deportes

Independiente no pudo en Quito y quedó eliminado

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece fue derrotado 1-0 por Independiente del Valle en Ecuador, tras la ventaja de 2-1 que consiguieron en el partido de ida. El gol lo convirtió Dani Nieto.

El Rojo fue dominado durante toda la primera parte, en la que los ecuatorianos tuvieron la pelota y manejaron los hilos del partido. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron más profundos en ataque y generaron algunas ocasiones de peligro.

La oportunidad más destacada y gravitante fue la que tuvo el combinado conducido por Miguel Ángel Ramírez desde un córner derecho, en el que el arquero Martín Campaña evitó el gol con una doble atajada. Posteriormente, Pablo Pérez rechazó del área.

En el complemento, la altura comenzó a ser un jugador más y el Rojo aguantó con lo que pudo, cediendo el control del balón. Sin embargo, casi sobre el final, un desborde desde la derecha de Jhon Sánchez y un centro generaron el gol de Dani Nieto.

Más tarde, a los 46 minutos, Jorge Figal se fue expulsado tras un pisotón a Jorge pinos, el arquero rival. De esta forma, Independiente quedó eliminado en cuartos de final y los ecuatorianos jugarán ante el ganador de Corinthian y Fluminense.

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina le ganó a Ecuador por los Juegos Panamericanos

El seleccionado conducido por Fernando Batista tuvo un buen estreno en Lima 2019.

(más…)
Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457