Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Deportes

River abre los octavos ante el Cruzeiro de Brasil

Desde las 19:15 en el Monumental.

River Plate recibirá el martes a Cruzeiro de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que el actual campeón de América sufrirá algunas ausencias importantes. También tendrá una baja el equipo de Belo Horizonte, de discreta actuación en el torneo brasileño.

El partido se disputará en el estadio Monumental desde las 19.15, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal Fox Sports.

El club de Núñez afrontará su segundo partido oficial luego de la pretemporada de invierno que realizó en Estados Unidos, donde derrotó a América y Chivas de México en sendos amistosos. River tuvo su primer desafío el pasado martes 16 de julio, cuando consiguió el pase -ajustado- a los octavos de final de la Copa Argentina en el triunfo por penales ante Gimnasia de Mendoza.

La victoria ante los mendocinos le sirvió al entrenador Marcelo Gallardo para pulir detalles en una formación sin Franco Armani, Lucas Pratto y Milton Casco y que también registró la lesión de Leonardo Ponzio por una contractura en el aductor derecho que mañana lo relegará al banco de los suplentes.

Reaparecerán Armani y el delantero cordobés Matías Suárez, luego de sus participaciones en la Copa América, Casco y Rafael Santos Borré no serán de la partida por estar suspendidos.

Pratto, uno de los héroes en los duelos ante Boca en la Superfinal del año pasado y la reciente Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, trabaja a contrarreloj recuperado de una fisura en el sacro que lo obligó a un mes de reposo deportivo. Gallardo lo reemplazó con Julián Álvarez en las últimas prácticas y como titular ante los mendocinos en San Luis. Todo indica que el juvenil jugará desde el arranque ante Cruzeiro.

El «Millonario» disputará su primer compromiso oficial del segundo semestre en el Monumental. El último juego fue ante otro equipo brasileño, Atlético Paranaense, con la obtención de la Recopa Sudamericana con su victoria por 3 a 0.

River tendrá un adversario que hasta 2015 lo superó en instancias decisivas como las finales de la Copa Libertadores 1976 y Supercopa 1991, y la Recopa 1998. La última visita de Cruzeiro se produjo el 21 de mayo de 2015 con el éxito brasileño por 1 a 0 con gol de Marcos Antonio da Silva. En la revancha, River se desquitó con el 3 a 0 en el Mineirao para el acceso a las semifinales.

Cruzeiro tiene más rodaje que River, pero con un presente discreto en el torneo brasileño, a tal punto que pelea por la permanencia.

El equipo de Belo Horizonte sufrirá la baja de su goleador Fred quien presentó un cuadro febril antes del viaje a la Argentina, pero contará con el volante Thiago Neves quien se recuperó de una lesión muscular.

El DT de Cruzeiro, Mano Menezes, dijo en rueda de prensa que frente a River será «un partido que va a exigir el ‘110’ por ciento de todo el mundo». Por Copa Libertadores, River y Cruzeiro se enfrentaron cinco veces con tres triunfos para los brasileños y dos para el club de Núñez. El historial general también es desfavorable para River con cuatro victorias y nueve derrotas.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Almagro dio la sorpresa y eliminó a Boca por penales

De Rossi puso arriba al Xeneize, pero el Burrito Martínez decretó el 1-1 para el Tricolor. Desde los 12 pasos, los de Alfaro erraron tres de cuatro para el 3-1 final.

El primer tiempo comenzó favorable al conjunto de Gustavo Alfaro, que se vislumbraba más peligroso aunque le costaba penetrar en los metros finales. Hasta que, a los 27, apareció De Rossi de cabeza para el primero tras un córner desde la izquierda de Alexis Mac Allister.

Después, De Rossi completó su combo de emociones con una dura entrada y la consiguiente amonestación de parte del árbitro Silvio Trucco.

Pero en el complemento, un Tricolor más decidido empezó a hacer pie más cerca del arco de Marcos Díaz y a evidenciar más de una desatención en el fondo xeneize. El arquero debió trabajar ante Germán Herrera y Nicolás Arrechea se lo perdió con un toque que se fue cerca.

Una aparición de Mauro Zárate que ahogó Christian Limousin interrumpió la seguidilla de llegadas de Almagro, que volvió a amenazar con un intento de Ramiro Arias que tapó Díaz y un cabezazo desviado de Sebastián Diana.

Y, cuando Jorman Campuzano ya había reemplazado a De Rossi, un increíble error compartido entre defensores y arquero de Boca permitió que Agustín Coscia dejara solo con el arco a Juan Manuel Martínez, quien no falló. Corría el minuto 36 y el destino inexorable del trámite fueron los penales.

Desde los doce pasos, empezó acertando Carlos Tevez, que había ingresado en el complemento. Pero después, el arquero Limousin atajó contra Mac Allister y otro que ingresó, Jan Hurtado. Mientras que, del otro lado, marcaron Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Coscia. Como frutilla del postre, Eduardo Salvio ejecutó su disparo a las nubes.

Así, fue Almagro el que finalmente desató su festejo, el que enfrentará en octavos a Banfield o Talleres y el que posó con el clásico cheque gigante que simboliza cada éxito en el certamen. Boca, en cambio, se fue envuelto en bronca y resignación. Y con las manos vacías.

Seguir Leyendo

Deportes

Independiente no pudo en Quito y quedó eliminado

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece fue derrotado 1-0 por Independiente del Valle en Ecuador, tras la ventaja de 2-1 que consiguieron en el partido de ida. El gol lo convirtió Dani Nieto.

El Rojo fue dominado durante toda la primera parte, en la que los ecuatorianos tuvieron la pelota y manejaron los hilos del partido. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron más profundos en ataque y generaron algunas ocasiones de peligro.

La oportunidad más destacada y gravitante fue la que tuvo el combinado conducido por Miguel Ángel Ramírez desde un córner derecho, en el que el arquero Martín Campaña evitó el gol con una doble atajada. Posteriormente, Pablo Pérez rechazó del área.

En el complemento, la altura comenzó a ser un jugador más y el Rojo aguantó con lo que pudo, cediendo el control del balón. Sin embargo, casi sobre el final, un desborde desde la derecha de Jhon Sánchez y un centro generaron el gol de Dani Nieto.

Más tarde, a los 46 minutos, Jorge Figal se fue expulsado tras un pisotón a Jorge pinos, el arquero rival. De esta forma, Independiente quedó eliminado en cuartos de final y los ecuatorianos jugarán ante el ganador de Corinthian y Fluminense.

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina le ganó a Ecuador por los Juegos Panamericanos

El seleccionado conducido por Fernando Batista tuvo un buen estreno en Lima 2019.

(más…)
Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457