Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Deportes

River abre los octavos ante el Cruzeiro de Brasil

Desde las 19:15 en el Monumental.

River Plate recibirá el martes a Cruzeiro de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que el actual campeón de América sufrirá algunas ausencias importantes. También tendrá una baja el equipo de Belo Horizonte, de discreta actuación en el torneo brasileño.

El partido se disputará en el estadio Monumental desde las 19.15, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal Fox Sports.

El club de Núñez afrontará su segundo partido oficial luego de la pretemporada de invierno que realizó en Estados Unidos, donde derrotó a América y Chivas de México en sendos amistosos. River tuvo su primer desafío el pasado martes 16 de julio, cuando consiguió el pase -ajustado- a los octavos de final de la Copa Argentina en el triunfo por penales ante Gimnasia de Mendoza.

La victoria ante los mendocinos le sirvió al entrenador Marcelo Gallardo para pulir detalles en una formación sin Franco Armani, Lucas Pratto y Milton Casco y que también registró la lesión de Leonardo Ponzio por una contractura en el aductor derecho que mañana lo relegará al banco de los suplentes.

Reaparecerán Armani y el delantero cordobés Matías Suárez, luego de sus participaciones en la Copa América, Casco y Rafael Santos Borré no serán de la partida por estar suspendidos.

Pratto, uno de los héroes en los duelos ante Boca en la Superfinal del año pasado y la reciente Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, trabaja a contrarreloj recuperado de una fisura en el sacro que lo obligó a un mes de reposo deportivo. Gallardo lo reemplazó con Julián Álvarez en las últimas prácticas y como titular ante los mendocinos en San Luis. Todo indica que el juvenil jugará desde el arranque ante Cruzeiro.

El «Millonario» disputará su primer compromiso oficial del segundo semestre en el Monumental. El último juego fue ante otro equipo brasileño, Atlético Paranaense, con la obtención de la Recopa Sudamericana con su victoria por 3 a 0.

River tendrá un adversario que hasta 2015 lo superó en instancias decisivas como las finales de la Copa Libertadores 1976 y Supercopa 1991, y la Recopa 1998. La última visita de Cruzeiro se produjo el 21 de mayo de 2015 con el éxito brasileño por 1 a 0 con gol de Marcos Antonio da Silva. En la revancha, River se desquitó con el 3 a 0 en el Mineirao para el acceso a las semifinales.

Cruzeiro tiene más rodaje que River, pero con un presente discreto en el torneo brasileño, a tal punto que pelea por la permanencia.

El equipo de Belo Horizonte sufrirá la baja de su goleador Fred quien presentó un cuadro febril antes del viaje a la Argentina, pero contará con el volante Thiago Neves quien se recuperó de una lesión muscular.

El DT de Cruzeiro, Mano Menezes, dijo en rueda de prensa que frente a River será «un partido que va a exigir el ‘110’ por ciento de todo el mundo». Por Copa Libertadores, River y Cruzeiro se enfrentaron cinco veces con tres triunfos para los brasileños y dos para el club de Núñez. El historial general también es desfavorable para River con cuatro victorias y nueve derrotas.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El seleccionado argentino jugará ante Brasil un amistoso en noviembre

Será el 15 en Arabia Saudita.

La Selección Argentina tiene dos amistosos por delante en su agenda, que serán precisamente los últimos del año. El primero se disputará el 15 de noviembre ante la Brasil de Tite, en Riad, Arabia Saudita, en tanto el segundo se jugaría el 19, ante Paraguay o Uruguay, dos selecciones que anunciaron un enfrentamiento ante los de Scaloni aunque la AFA no lo oficializó.

Ante los brasileños, que llevan tres partidos sin victorias en el plano amistoso, será el partido número veinte de la Argentina de Scaloni. El técnico sufrió precisamente ante los campeones de América su primera derrota al frente del seleccionado, por 1 a 0 el pasado 18 de octubre de 2018.

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina goleó a una débil Ecuador 6 a 1

Todo lo que podía suponerse como una prueba de fuego, para quienes recién están entrando en la órbita de Lionel Scanoli, fue algo mucho más descontracturado y feliz. La Selección, que hoy no extrañó a Lionel Messi, fue una verdadera sinfonía de goles ante un desconocido y débil Ecuador: 6-1.

La ciudad española de Elche fue testigo de una gran presentación de la Selección, por su fútbol, por la simpleza con la que demolió a los ecuatorianos y, por supuesto, por la contundencia demostrada en el arco contrario.

Lucas Alario, delantero de Bayer Leverkusen, quien fue fundamental en el empate 2-2, entre semana, ante Alemania, abrió el grifo de goles argentinos. Cada vez que vistió la celeste y blanca Alario dejó su marca. Bien por él, y bien por una Argentina que se fue al descanso siendo dueña de un resultado comodísimo, 3-0, gracias a Alario, a un gol en contra de Jhon Espinoza y un penal de Leandro Paredes.

«Estamos armando un equipo muy bueno y con muchas ganas. Vamos por el buen camino», dijo Paredes a la televisión tras la victoria.

Entonces lo que vino después fue incluso más sereno que en el inicio del primer tiempo, cuando Ecuador hacía fuerza y el 0-0 seguía en curso pasado el cuarto de hora. Fue mover y trasladar la pelota; fue presionar arriba sin descuidarse atrás; y fue seguir castigando a este débil Ecuador con la pelota parada.

Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos sellaron una goleada que le vino muy bien al equipo, un equipo con muchas caras nuevas, pero que a partir de ahora no seguirá en modo prueba. Scaloni vio todo lo que tenía que ver y lo que sigue ahora es buscar la consolidación del equipo.

Seguir Leyendo

Deportes

River-Almagro se juegan el pase a la semifinal de la Copa Argentina

En el Millonario esperan ansiosos la vuelta de Quintero, mientras que el Tricolor solo sueña con la semifinal.

Con el arbitraje de Ariel Penel, River y Almagro se enfrentarán en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido, que comenzará a las 20.30, será transmitido por LU20 Radio Chubut.

El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales al triunfador del encuentro que disputarán Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, el próximo miércoles en la ciudad de Paraná.

River, para esta noche, formará con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El Almagro de Gastón Esmerado, en tanto, alineará con Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio y Maximiliano Rueda o Patricio Toranzo; Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez y Facundo Suárez.

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457