El alerta de mayor peligrosidad afecta la zona noroeste de Chubut y da cuenta de la posible precipitación de 135 milímetros en el acumulado.
Para la zona media de la parte oeste de Chubut se anuncia una alerta naranja con lluvias que podrían ir de los 55 a los 60 milímetros.
Finalmente, en el sector suroeste la categoría es amarilla, con valores entre los 10 y 15 milímetros de agua acumulada durante esas horas.
Así lo informó el subsecretario de protección civil y gestión del riesgo de la provincia, José Mazzei.

El funcionario provincial explicó que el periodo de precipitaciones más importante se va a dar durante la noche de hoy y madrugada de mañana, con un acumulado de 60 milímetros de lluvia en la zona noroeste.
Para la zona noreste de la provincia, se estiman precipitaciones que alcanzarían los 20 milímetros en las dos jornadas, pero aun es un proceso climatológico que hay que ver cómo evoluciona, dijo.
Y agrego que durante la tarde de este jueves se irá sumando el factor viento.
El subsecretario de protección civil y gestión del riesgo de la provincia explicó que a partir de estas alertas meteorológicas ya se han desplegado las cuadrillas y recursos -sobre todo en la zona noroeste de la provincia- y se está trabajando coordinadamente con los intendentes de las áreas afectadas para tomar medidas preventivas.
