Chubut

Reunión entre diputados actuales, electos y dirigentes del PJ

Reunión entre diputados actuales, electos y dirigentes del PJ

Este jueves por la mañana en el Bloque del PJ-FPV de la Honorable Legislatura del Chubut, los diputados electos del Frente Patriótico Chubutense llevaron a cabo una reunión con los legisladores actuales de dicho bloque, con el objetivo de analizar la situación que vive hoy Chubut y el rol que debe cumplir la casa de las leyes durante la gestión de Mariano Arcioni.
De esta reunión participaron los actuales diputados provinciales Blas Meza Evans, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, Estela Hernández y Alejandra Marcilla, junto con los legisladores electos Carlos Eliceche, Belén Baskov, Simón Cimadevilla y Mónica Saso.

También contaron con la presencia de los candidatos a la gobernación por ese espacio en las últimas elecciones, Carlos Linares, Omar Burgoa y César Gustavo Mac Karthy; aparte de la Diputada Nacional Nancy González y el dirigente Norberto Yauhar.

Con respecto a la reunión, Nancy González, contó que los diputados los anoticiaron sobre lo charlado con Arcioni en la reunión mantenida hace pocas horas y remarcó que el esperan para mañana que el Ministro de Economía, Luis Tarrío, responda todas las preguntas para saber realmente cómo esta Chubut.

“Nos ponemos a disposición del Gobernador, los vamos a ayudar, pero también queremos hacerles saber a la comunidad que nosotros no somos responsables”, manifestó la diputada nacional.

“Como siempre hace el peronismo vamos a ponerle el pecho a la crisis, pero no somos responsables de ella”, reiteró Nancy González, al mismo tiempo que recordó que los tres precandidatos a la gobernación por ese espacio político “advirtieron que esto iba a pasar y que le estaban mintiendo a la gente”.

Por último, la diputada nacional González se refirió a la posible medida que adoptaría el Gobierno Provincial de emitir 1500 millones en letras del tesoro.

“Se lo tiene que autorizar el Banco Central, no va a ser de hoy para mañana, les va a llevar mucho tiempo al Gobierno Provincial conseguir esta autorización”, advirtió Nancy González.

“Le echan la culpa al Gobierno Nacional pero son funcionales a ellos desde que Macri asumió”, se quejó la legisladora nacional.

Por su parte, el dirigente peronista y ex precandidato a Gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, César Gustavo Mac Karthy, contó que en la reunión de esta mañana hablaron sobre los proyectos que el Ejecutivo espera que los diputados aprueben en Legislatura.

Aclaró que “ninguno de todos esos proyectos tiene que ver con la situación actual del pago a los empleados públicos y esto hay que transmitirlo con todas las letras”.

También marcó como muy importante el envío de información oficial, por parte del Ejecutivo, ya que “el ministro viene y habla de una masa salarial de 3900 millones de pesos, pero el Gobernador dice 3200 millones, no es lo mismo”.

Expresó que los empleados públicos son muy importantes, pero la provincia es muy grande y el funcionamiento de ella también debe preocupar mucho.

César Gustavo Mac Karthy también recordó que desde el peronismo, previo a las elecciones, se advirtió “que esto iba a pasar, porque veíamos que los acuerdos paritarios se hacían con el objetivo de cumplir con el proceso electoral que ellos plantearon en forma anticipada”.

Mac Karthy dijo que “acá alguien está mintiendo”, haciendo referencia a que hace pocas horas, en su visita a Chubut, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Precandidato a la Vicepresidencia por la lista del Presidente Macri, Miguel Ángel Pichetto, desmintieron los dichos del Gobierno Provincial sobre un supuesto ahogo financiero por parte de Nación.

“Con la información que nos van a acercar vamos a ver si realmente los 3500 millones del Fondo Fiduciario fueron utilizados por el Gobierno y de ahí sacaremos conclusiones de quién miente”, expresó Mac Karthy.

“Nosotros nos quedamos con la conciencia tranquila porque esto lo advertimos, pero la gente compró y ahora este mismo Gobernador tiene 4 años y medio de gestión por delante”, finalizó.

Por último, el Intendente de 28 de Julio y ex precandidato a Gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Omar Burgoa, aclaró que según datos aportados en la reunión de esta mañana “no ha sido girado por el Ejecutivo ninguna Ley que afecte en positivo la evolución económica actual”.

“No hay ninguna Ley presentada respecto a la restructuración de deuda, porque no hay marco nacional ni de mercado para abordar una operatoria de esa magnitud”, agregó.

Burgoa dijo que el Gobernador Arcioni, “más temprano que tarde” va a tener que transparentar la situación a toda la sociedad “porque está en juego su gobernabilidad”.

Guardado en Chubut 1 agosto, 2019 – 7:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696