
Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, en comunicación con Radio Chubut mencionó que se visitaron 174 hogares en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Bosque y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Durante los recorridos, indicó que se vacunó a los pobladores, se les entregó medicación para el invierno y se les proveyó de leña.
Precisó que el objetivo principal es asegurar que los adultos mayores de la zona tengan acceso a alimentos, leña y medicación, especialmente ante la llegada de la temporada invernal.
Pérez destacó que se están relevando los accesos a los parajes para garantizar la asistencia en caso de emergencias climáticas.
Además, señaló que, si bien hay una alerta por nieve en la zona cordillerana y otra por viento en la meseta, las rutas se encuentran transitables.
El subsecretario resaltó que este relevamiento se realiza por orden del gobernador y el ministro de seguridad, retomando una tarea que había sido abandonada en la gestión anterior.