Noticias

Reemplazarán a los becarios del SEM que protesten y no se presenten a trabajar

Reemplazarán a los becarios del SEM que protesten y no se presenten a trabajar

Lo manifestó este viernes a la mañana el Intendente de Trelew, Adrian Maderna, en diálogo con la prensa.

Es porque desde hace días, un grupo de trabajadores becarios del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de Trelew, pertenecientes a la facción de ATE que lidera Guillermo Quiroga, oposición de la lista Verde Purpura que conduce la seccional ATE Trelew, liderada por José Severiche; realizan distintas protestas que incluyó medidas como corte de ruta, roturas de vidrios del Palacio Municipal y obstrucción del ingreso a aquellos empleados que si quieren presentarse en su lugar de trabajo.

“Nosotros respetamos el convenio colectivo de trabajo que tenemos con los trabajadores municipales, estamos en un proceso muy complicado desde el punto de vista económico y el SEM ya tuvo su aumento de las becas en su momento”, expresó Maderna.

Aseguró que “el día de falta va a correr, porque hay que respetar a los que trabajan todos los días y cumplen con el servicio”.

Maderna se lamentó porque dijo que le llegaron comentarios de que hubo amenazas hacia aquellos trabajadores que si quieren trabajar y no sumarse a la medida de protesta.

“Lamentamos eso porque todos tienen que tener la posibilidad de poder trabajar y seguir adelante”, agregó.

Con respecto a la rotura de vidrios en el Palacio Municipal, Maderna manifestó que “se realizó la denuncia correspondiente porque es el patrimonio de todos los trelewenses”.

Y se quejó porque “casi el 100% de los trabajadores municipales están trabajando, los de planta, becas y planes; menos este grupo minoritario”.

Maderna les envío un mensaje a los que protestan diciéndole s que esto “no les hace bien a ellos mismos porque pierden una oportunidad y hoy hay mucha gente que busca empleo y quiere trabajar, y a los que falten les vamos a descontar los días y si acumulan muchas los vamos a reemplazar”.

En otro orden, Maderna se refirió a la situación que se vive con los asentamientos en las tierras pertenecientes al INTA, y dijo que “está todo encaminado para hacer un canje de tierras” con esa entidad nacional.

Cristian Peña, responsable de la Agencia de Seguridad Municipal, manifestó en conversaciones con este Servicio Informativo que esta mañana montaron un operativo en las afueras de la Municipalidad “para asegurar que los contribuyentes puedan entrar y salir seguros, y que no se vea afectada la operatividad del Palacio Municipal, para aquellas personas que necesitan hacer tramites”.

Agregó también que han realizado la denuncia correspondiente por los daños que ocasionaron en estas manifestaciones.

Dijo que varios empleados municipales sufrieron amenazas por querer ingresar a trabajar y contó que el Coordinador del SEM “le sugirió a esos chicos que se vayan a sus casas, por las dudas que puedan lesionarlos”.

En horas de la tarde, agregó Cristian Peña, montarán un operativo especial para que aquellos becarios del SEM que sí quieran trabajar “puedan hacerlo normalmente”.
Peña dijo que este grupo, que responde al sindicalista de ATE Guillermo Quiroga, son muy violentos, “cada vez aumentan más la violencia con el objetivo de impedir la recaudación”.

“Hemos detectados personas que no son empleados municipales y mucho menos provinciales”, agregó.

Este Servicio Informativo también dialogó con los manifestantes, en este caso, Natalia Cepeda, una becaria del SEM de Trelew, con 7 años de antigüedad, dijo que seguirán con el paro hasta ser atendidos por el Intendente Maderna.

“Llevo 7 años en el SEM y siempre en la modalidad de beca, no tenemos posibilidad de salir de acá, que aunque sea pasen a planta a los que llevan má años”, manifestó.

“Tenemos que tener la posibilidad de tener un buen sueldo, por eso pedimos un aumento”, se quejó Cepeda.

Natalia Cepeda contó que cobran 7900 pesos y remarcó que no piden 15 mil pesos de aumento como se está diciendo.

“Cobramos 7900 pesos, más la productividad, que ahora no es nada porque cada vez somos más en la calle y ahora tenemos calles dobles y no se vende nada”, contó.

Aseguró que no se trata de una interna de ATE, ya que “somos nosotros, los del SEM los que estamos reclamando, porque queremos que nos atienda Maderna”.

Por último, otra empleada del SEM, Vilma Trafián, manifestó en diálogo con este Servicio Informativo que con respecto a la ropa del SEM, “falta mucha”, porque cada vez entran más chicos y tienen que darle “chaquetas viejas que dan lastima”.

“Cada dos semanas entra gente y cobra poco igual que nosotros, como también gente que aparece como empleada del SEM pero no trabaja en el Servicio”, manifestó.

Denunció que la gente que entra cada dos semanas al SEM pertenece a Agrupaciones sociales o barriales que tienen buena relación con el Intendente y llegan a ese lugar por acuerdos políticos.

Agregó que ellos no participaron en la reunión que tuvo ayer el Maderna con gente de ATE y por el contrario, ventiló que fueron amenazados con ser echados si no levantan el paro.

“Hasta que Maderna no venga a dar la cara no vamos a levantar el paro”, finalizó la trabajadora.

Guardado en Noticias, Trelew 30 agosto, 2019 – 10:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696