Recuerdan que están prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Recuerdan que están prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión

De acuerdo a lo que establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 2 noviembre, 2021

De acuerdo a lo que establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre, a partir de la semana pasada rige «la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio».

La secretaria electoral del juzgado federal con asiento en Rawson, Betina Grosman, recordó que actos como el que protagoniza el gobernador donde hace anuncios están dentro de lo prohibido, porque su administración tiene candidatos oficialistas en la boleta de «Chubut Somos Todos».

Opinó además que el acto en el que el ministro de salud, Fabián Puratich, anuncia campañas de vacunación, ingresan en una «línea muy delgada» entre lo prohibido y lo aceptado porque el funcionario, a su vez, es candidato a diputado nacional por el oficialismo.

Por lo demás, Grosman aseguró que el cronograma electoral marcha sin sobresaltos y ya están comenzando a ensobrar las boletas oficiales para ser repartidas en las escuelas.

La funcionaria electoral dialogó con Radio Chubut hoy mientras recorría uno de los centros de votación ubicado en Pellegrini y San Martín de Trelew, atendiendo a la posibilidad de incorporar cuartos oscuros móviles para evitar que los votantes con dificultades motrices suban las escaleras.

Etiquetas

Adworks