Recomiendan no bañarse en la zona del Golfito en Playa Unión – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Recomiendan no bañarse en la zona del Golfito en Playa Unión

Luis Torres, Jefe de Guardavidas de Playa Unión, hizo un llamado urgente a la comunidad para extremar las precauciones en las costas de Puerto Rawson, especialmente durante los días festivos como Navidad y Año Nuevo, reiterando que en el Golfito es un lugar extremadamente peligroso para bañarse.

Tema: Playa Unión, Portada - Fecha de Publicación:

Recomiendan no bañarse en la zona del Golfito en Playa Unión

Torres explicó que el principal riesgo radica en el canal dragado por donde ingresan las embarcaciones. El canal es profundo y correntoso: si la marea sube, arrastra hacia el puerto; si baja, lleva hacia la escollera, sumergiendo a quien esté nadando.

También se advirtió sobre la práctica histórica de tirarse desde el muelle viejo, lo cual implica riesgo de golpes y caídas graves por desconocimiento de la profundidad.

Por último, Torres confirmó que si bien la mañana es ideal con el mar planchado, existe una alerta meteorológica por viento fuerte a partir de la 1 de la tarde y que se extenderá durante toda la tarde.

Adworks