Chubut

Reclaman que el valle sea puesto en el centro de la agenda

Reclaman que el valle sea puesto en el centro de la agenda

El pedido fue realizado a través de Radio Chubut por Gladys Ibarra, precandidata a intendente de Gaiman por la lista 501 B del «Frente de Todos».
Ibarra, quien es directora de la escuela de gestión social «Aliwen», pidió que el valle como unidad productiva y con su perfil particular sea colocado en el centro de la preocupación del gobierno provincial porque tiene agenda propia y a Gaiman, justamente, como el corazón de esa comarca.

La dirigente, quien está concluyendo la campaña electoral que se hizo «casa por casa» para las PASO de este domingo, valoró el acompañamiento de los vecinos y en simultáneo el respeto que se vive entre los distintos aspirantes a la comuna.

Entre los temas prioritarios a resolver enumeró el sistema cloacal, el mejoramiento en el servicio de potabilización, la seguridad y el ordenamiento urbano por el crecimiento de Gaiman hacia el sur y hacia la zona de chacras, entre otros puntos.

La mujer, enrolada claramente en la propuesta que a nivel nacional lidera Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner, pidió que a la hora de votar haya una mirada integral del país porque nada se puede hacer si hay un proyecto de ajuste que no tenga en cuenta la inclusión social.

En este marco ubicó a la crisis que se vive en la planta de Soriano, que detuvo su producción y tiene desde hace meses en una agonía laboral a los trabajadores.

«Ese es un tema central a tal punto que uno de esos trabajadores está en la lista de candidatos a concejales» dijo Gladys Ibarra en referencia a Cristian Daniel Jones, vocero de los desocupados, quien va como candidato a concejal en segundo término por su lista.

En primer término de la nómina de concejales se ubica Mariana Laferte, quien hoy también visitó los estudios de Radio Chubut donde adelantó que, en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, propiciará un organismo de puertas abiertas y de teléfonos encendidos para canalizar lo antes posible las inquietudes de los vecinos.

Guardado en Chubut 8 agosto, 2019 – 11:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696