Rawson: Se colocó el primer Eco Punto de latas y plásticos en la Plaza Güemes – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Rawson: Se colocó el primer Eco Punto de latas y plásticos en la Plaza Güemes

Además, se trabaja en la instalación de dos Eco Puntos más en la ciudad Capital y en Playa Unión. El cesto fue donado por la empresa especializada en energías renovables, GENNEIA.

Tema: Portada, Rawson, Sociedad - Fecha de Publicación: 29 mayo, 2023

En este sentido, el titular de Ambiente municipal, Miguel Larrauri, expresó que “estamos trabajando en dos Eco Puntos para la ciudad Capital y otro para el balneario de Playa Unión, con el fin de cuidar el medio ambiente y tener una ciudad más limpia”.

“En esta oportunidad -señaló- colocamos un cesto de residuos de plásticos y latas en la Plaza Güemes debido a la gran concurrencia que suele existir en el lugar. Se trata de una donación por parte de la empresa GENNEIA”.

Larrauri, explicó que “como premisa del intendente Damián Biss, nos mantenemos en permanente contacto con las diferentes instituciones que trabajan en la ciudad y por ello, estamos trabajando en conjunto con GENNEIA y, por otra parte, gestionando con la firma Coca Cola”.

Generar conciencia

Asimismo, mencionó que “desde la Secretaría venimos realizando un amplio trabajo educativo en diferentes espacios”.

“Se están realizando charlas ambientales en instituciones educativas, contamos también con un espacio en Radio Municipal con el programa Radio Ambiental con personal de la Secretaría, en donde buscamos llegar a un público más amplio brindando todo tipo de información en cuanto a la temática”.

“Así como el Estado trabaja en la parte que le corresponde, cada vecino debe ser responsable del mantenimiento de su espacio”, cerró.

Adworks