Habló al público presente el sub Comisario Eduardo Lucero, Jefe de la división especial de operaciones penitenciarias, quien agradeció a las autoridades presentes, la jefatura de policía, jefes de unidades carcelaria, profesores y docentes.
“Estamos muy conformes con lo que se logra. Se dictaron 4 capacitaciones durante este año y esperamos poder seguir por este camino que nos lleva a ser mejores funcionarios públicos” expresó.
Felicitó a los cursantes que durante 28 días realizaron la capacitación, superando las pruebas y exigencias.
“Nos encontrarnos ante 9 operadores anti motín que entendieron que no solo se trata de resistir y adquirir nuevos conocimientos, sino que se trata de superación, profesionalizo y compañerismo” apuntó.

Por su parte el comisario general Andrés García, jefe de la policía del Chubut, felicitó a los 9 efectivos, que lograron finalizar el curso, de los 20 que lo iniciaron.
“Esto nos da la posibilidad de hacer crecer la división de operaciones especiales penitenciarias, que es una de las más nuevas de la provincia” expresó.
Además hizo una mención especial para el Mayor Sandoval quien próximo a retirarse del servicio penitenciario federal, acompañó en la capacitación volcando su conocimiento y experiencia en el curso.
Finalizó agradeciendo la familia de cada cursante e instó a los efectivos a seguir realizando cursos.
Por último, hizo uso de la palabra el Ministro de seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, quien agradeció a los efectivos que tomaron la decisión de realizar este curso.
“Aprovechen los conocimientos y experiencias adquiridos que les trasmitieron sus instructores, ellos trabajan a diario en la labor que les enseñaron”, finalizó.
