Rawson

Rawson es la capital de la protesta

Rawson es la capital de la protesta

La capital del Chubut vive una jornada de furia donde se cruzan los reclamos.
A las movilizaciones convocadas por distintos sindicatos estatales se suma la crisis en la municipalidad de Rawson.

Los trabajadores de la comuna mantienen desde hace dos semanas un acampe frente a la municipalidad por la falta de pago del mes de junio.

El secretario general de Empleados Municipales Agremiados, Samuel Vargas, explicó que el 40% de la planta todavía no cobró, a pesar del anuncio hecho reiteradamente por la intendente Rossana Artero, por lo que mantendrán la medida de fuerza hasta que cobre el último.

Al reclamo de los municipales se sumó una movilización de los choferes de la empresa de transporte «Bahía» que realiza el servicio urbano en Rawson, quienes están al borde de la cesación de pagos.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, que había sido convocada al Concejo Deliberante para responder a un temario de 7 puntos no se hizo presente y en su lugar presentó un certificado médico donde le prescriben reposo por 7 días por un pico de estrés, con lo cual no se la verá por al menos una semana con lo cual se agigantan las dificultades de salir de la crisis.

La presentación del documento médico fue confirmada a Radio Chubut por el presidente del Concejo Deliberante Daniel Boillos.

La Sesión extraordinaria inició a media mañana de este lunes y fue en ese marco donde los concejales de las distintas bancadas hicieron fuertes cuestionamientos a la figura de la jefa comunal capitalina.

Los concejales pasaron a un cuarto intermedio hasta el mediodía, horario en el que fueron citadas las personas que se encuentren a cargo del municipio y de la secretaría de hacienda.

Guardado en Rawson 29 julio, 2019 – 11:11 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696