
La Secretaría de Hacienda municipal, informó que el Pago Anticipado de Impuestos Municipales 2026 registra una muy buena convocatoria de vecinos que se acercan diariamente a los distintos puntos de atención para acceder a los beneficios vigentes.
El nuevo régimen, establecido por la Ordenanza Municipal N° 9320 y la Resolución N° 01021/25, ofrece descuentos del 30%, 20% y 15% para quienes realicen el pago de sus tributos durante noviembre, diciembre y enero, respectivamente. La propuesta incluye los impuestos Automotor, Inmobiliario, Tasa de Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, y por primera vez, la Tasa de Cementerio.
Desde la Secretaría de Hacienda destacaron el fuerte acompañamiento de la comunidad y remarcaron que la medida “premia el cumplimiento y compromiso de los contribuyentes, a la vez que fortalece la planificación financiera y la capacidad operativa del municipio para sostener los servicios esenciales y ejecutar nuevos proyectos durante 2026”.
Asimismo, la Municipalidad recordó que los vecinos también pueden realizar el trámite de manera online, ingresando a la plataforma de pagos disponible las 24 horas en https://isurgob.net/sigobweb/site/index.
Con este plan de beneficios, la Municipalidad de Rawson continúa promoviendo una gestión transparente, eficiente y cercana a los vecinos, reforzando el compromiso conjunto por una ciudad en crecimiento y con mejores servicios para todos.
