En esta oportunidad, el área se encuentra realizando charlas sobre la buena utilización de recursos ambientales con los residuos orgánicos que se generan en los hogares, pudiendo orientarlos a huertas y compostaje.
En ese sentido el subsecretario de Control y Desarrollo Sustentable de Rawson, Matías Passetti, se refirió a la actividad que desarrollaron con las charlas de educación ambiental, para estudiantes de nivel primario de la Escuela Nº 776 de Playa Unión. En este punto, surgió la iniciativa de rearmar en la institución educativa una huerta, por lo que se trabajó sobre el armado de la misma.
“Los estudiantes quedaron muy entusiasmados con la idea, por ello, aprovechamos la oportunidad para entregarles semillas para que ellos identifiquen los distintos tipos, y cuáles son las que se pueden plantar en esta época del año”, comentó Passetti.
Agregó que “también se realizó una charla de compostaje para explicar cómo se debe preparar el suelo para ser sembrado y se entregaron composteras para generar los nutrientes necesarios para el desarrollo de la huerta”.
“Nosotros estaremos acompañando a los jóvenes en este proceso para que puedan organizar su propia huerta, teniendo en cuenta que tienen entre 8 y 10 años y ya tienen la iniciativa de producir en su propia huerta acelga, zanahorias, rabanitos, entre otras verduras», destacó el funcionario.
Asimismo, Passetti, remarcó que “es muy importante el trabajo con los alumnos y el comienzo de la capacitación desde las escuelas. Allí se puede observar el interés y preocupación que demuestran los niños y niñas por el cuidado del ambiente”.
A modo de cierre, sostuvo que “desde Ambiente se cuenta con un equipo especializado y preparado para brindar este tipo de charlas y capacitaciones de interés en los establecimientos escolares que lo requieran. Para ello, pueden presentar una nota con la solicitud en la Secretaría y coordinar la visita”.