Deportes

Racing tomó ventaja mínima en la ida contra Boca

Racing tomó ventaja mínima en la ida contra Boca

Racing tiene la ventaja en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Boca luego de imponerse este miércoles por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. De este modo, buscará sostener su mínima diferencia la próxima semana en La Bombonera en su afán de alcanzar las semifinales.

En un encuentro reñido, la primera gran chance la tuvo Carlos Tevez con un remate que detuvo Gabriel Arias de manera impecable a los 30 minutos de juego. Como si hubiera sido un efecto contagio, Leonardo Sigali le siguió con un remate que pasó arrimado al poste izquierdo.

Cerca del cierre de la primera mitad, Frank Fabra pasó al ataque y estuvo cerca de romper el cero aunque otra vez el arquero chileno estuvo rápido de reflejos para neutralizar el intento. A pesar de las ocasiones que cortaron con el letargo, no fue una primera parte en la que abundaran las oportunidades.

A los 14′ de la segunda mitad, el chileno Eugenio Mena envió un centro preciso para que el paraguayo Lorenzo Melgarejo cabeceara de manera excepcional y venciera a Esteban Andrada.

Pese a tener el control del balón, los de Miguel Ángel Russo carecieron de profundidad y no lograron tener impacto en sus aproximaciones. Sólo Franco Soldano, con su remate dentro del área que se fue por encima del travesaño, amenazó con una igualdad que hubiera sido favorable para el visitante de cara a la revancha.

Los de Sebastián Beccacece presionaron sobre el cierre para aumentar la distancia en el marcador (con remates peligrosos de Augusto Solari y Sigali), pero Boca no volvió a ceder y es por eso que la definición queda abierta, sin que se incline de modo favorable hacia ninguno de los bandos en la vuelta del miércoles que viene. 

Guardado en Deportes 16 diciembre, 2020 – 11:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696