El acuerdo, gestionado junto a la ministra Florencia Papaiani, permitirá adquirir e instalar el equipo necesario para garantizar el correcto funcionamiento del edificio y sostener las actividades sociales y deportivas proyectadas.
El Intendente Merino destacó que la recuperación del CIC fue un objetivo desde el inicio de su gestión, buscando que este espacio cumpla su función social y deportiva.
Merino recordó que el edificio, que en su momento fue inaugurado por el Estado Nacional para funciones sociales, pediátricas y odontológicas, será recuperado en su totalidad.

En este sentido, se refirió a las tareas de mejoras que se están realizando en el edificio y los programas que funcionarán allí.
Explicó que, para prevenir futuros actos de vandalismo, ya se han tomado medidas como la erradicación de minibasurales, mejora de la iluminación y la presencia de un sereno.
Por su parte, la ministro de desarrollo humano y familia, Florencia Papaiani, destaco la gestión de la funcionaria municipal de esta ciudad Carola Cordón de contar nuevamente con el edificio con fines sociales que había sido usurpado según manifestó Papaiani.
En este sentido la funcionaria provincial valoro la firma del convenio donde señalo que es muy importante no solo para el barrio sino para la ciudad.
Después de dos años recibirán asistencia económica.
La ministra de familia y desarrollo humano indico que, tras la reunión del consejo federal de la niñez, el próximo mes firmaran un acuerdo con el gobierno nacional para el financiamiento de programas de esa área como el centro de desarrollo infantil.

