Provincia firmó un convenio con Nación para fortalecer el sector científico tecnológico chubutense – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Provincia firmó un convenio con Nación para fortalecer el sector científico tecnológico chubutense

Se destinarán más de 200 millones de pesos para el llamado a convocatorias durante 2023.

Tema: Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 24 junio, 2023

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación firmaron un convenio de asignación de beneficios para la implementación de convocatorias vinculadas con el sector científico tecnológico.

El acuerdo –suscripto entre el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, Mauro Carrasco y el organismo nacional, representado por el ministro Daniel Filmus- prevé un monto de 228 millones de pesos para el llamado a convocatorias de la Subsecretaría de la Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese marco, Carrasco destacó “el gran trabajo que se viene haciendo en los últimos años para lograr una real federalización de la ciencia y la tecnología. Tenemos el foco en resolver los problemas de la gente y colaborar con las demandas de las instituciones. Estos fondos serán destinados en ese camino”.

Cabe señalar que el convenio firmado se aplica para todas las convocatorias que sean tramitadas ante la Subsecretaria de Federalización de Nación, tales como: Proyectos Federales de Innovación 2023 (PFI 2023); Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF 2023); Subsidios para el Fortalecimiento de Capacidades de Gestión de las áreas de Ciencia y Tecnología que potencien la presentación de Proyectos en el marco de las Agendas Territoriales Integradoras; y Proyectos Federales Interministeriales de Investigación, Transferencias y Fortalecimiento para la Salud en Territorio.

Adworks