Protectora pidió ser querellante y cuestionó que «Perejil» sea el perro involucrado en la muerte de Alma – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Protectora pidió ser querellante y cuestionó que «Perejil» sea el perro involucrado en la muerte de Alma

Integrantes del Refugio de los Callejeros solicitaron intervenir en la causa como representantes del perro judicializado y pidieron su traslado a un refugio. Además, los abogados que patrocinan tanto a la protectora como a la madre de la niña sostuvieron que la investigación aún no permite determinar con certeza cuál fue el animal que protagonizó el ataque.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación:

Protectora pidió ser querellante y cuestionó que «Perejil» sea el perro involucrado en la muerte de Alma

Representantes del Refugio de los Callejeros se presentaron ante la Fiscalía de Ambiente y Contra el Maltrato Animal para solicitar ser tenedores judiciales del perro conocido como «Perejil», en el marco de la investigación por la muerte de la niña Alma en la zona de Cangrejales. Sandra Jacques explicó que la organización decidió intervenir luego de que la madre de la menor se acercara al refugio para pedir ayuda y aseguró que buscan «justicia tanto para Alma como para el perro«, al sostener que no están convencidos de que el animal señalado sea el responsable del ataque.

Por su parte, Marcelo Luzio, integrante del refugio y adiestrador canino, indicó que la entidad ya cuenta con experiencia en el cuidado de animales judicializados y afirmó que presentaron documentación para acreditar que el refugio reúne las condiciones necesarias para alojar a «Perejil». Además, cuestionó las declaraciones de la fiscal sobre el seguimiento de estos casos y aseguró que actualmente tienen bajo resguardo otros cuatro perros por disposición judicial. También sostuvo que mantener al perro encerrado podría modificar su comportamiento y afectar futuras pericias.

En tanto, los abogados del estudio jurídico OMT de Trelew, que representan tanto a la madre de la niña como a la protectora Refugio de los Callejeros, se presentaron ante la Fiscalía de Rawson para intervenir en la causa. El letrado Gerardo Martínez explicó que solicitaron ser incorporados al expediente en representación del perro Perejil y pidieron que sea trasladado a un refugio como depositario judicial, al considerar que el lugar donde permanece actualmente no reúne las condiciones adecuadas. Además, adelantó que aportarán nuevas pruebas y remarcó que, por el momento, «no se descarta ninguna hipótesis» sobre lo ocurrido.

Por su parte, el abogado Oscar Marinao, integrante del mismo estudio jurídico, confirmó que también asumieron el patrocinio de la madre de Alma, además de representar a la protectora de animales. Señaló que, en el estado actual de la investigación, no puede afirmarse de manera determinante que el perro secuestrado haya sido el responsable del ataque fatal, ya que la causa continúa en etapa investigativa y aún resta analizar el material reunido. En ese sentido, indicó que aportarán nueva información con el objetivo de colaborar con la Justicia y esclarecer lo sucedido.

Asimismo, Marinao aseguró que la madre de la niña les hizo llegar documentación y otros elementos que serán evaluados antes de ser incorporados al expediente. También desmintió las versiones que apuntaban a un supuesto descuido de la mujer y afirmó que «eso no existe en el expediente«, al tiempo que sostuvo que las circunstancias del hecho todavía están siendo determinadas. Finalmente, confirmó que ya tuvieron acceso a las actuaciones judiciales y que continuarán trabajando sobre la prueba reunida por la Fiscalía para realizar aportes a la investigación.

Adworks