El protocolo al que fue sometida la víctima demostró que fue abusada sexualmente con acceso carnal al menos una vez.
La fiscalía solicitó la detención de Silva por la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, toda vez que hacía declaraciones públicas que claramente apuntaban al encubrimiento de un presunto crimen, lo que no se puede dejar pasar atento a que no está ejerciendo una defensa en juicio sino un amedrentamiento público.
Todos estos datos fueron revelados por el fiscal general de Lago Puelo, Carlos Diaz Mayer, quien lidera la investigación.
El integrante del ministerio público, en diálogo con Radio Chubut, pide que Silva permanezca detenido y si es bajo la modalidad de prisión domiciliaria, lo haga con tobillera electrónica.
La persona sindicada tiene pendiente una denuncia por trata de persona en la modalidad laboral por una joven procedente de Chaco.
Esto, sumado a que la última víctima asegura que había más chicas en su condición en un galpón y que le habían retenido el documento, hace que la investigación podría derivar en caso de Trata de personas que es un delito federal del que debería hacerse cargo el juzgado de Esquel.