
El subsecretario de Protección civil y gestión del riesgo, Jose Mazzei habló en diálogo con Radio Chubut acerca de los peligros que representan las tormentas que han sido generadoras de más de un incendio en el último tiempo.
Aseguró que todos los recursos del estado están disponibles para cualquier ataque rápido que se necesite hacer ante los incendios que se generen.
El funcionario recordó la vigencia de la alerta naranja por lluvias en la franja este de la provincia que podrían caer en gran cantidad en poco tiempo, acompañadas por actividad eléctrica y vientos por la tarde.
Mazzei brindó recomendaciones a la población ante una tormenta de estas características indicando que en caso de ir en automóvil las personas deben quedarse en su interior, mientras que si sucede mientras la persona va caminando, debe evitar acercarse a árboles y palmas de luz y sí ponerse de cuclillas.
Además, recomendó desconectar los aparatos eléctricos en las viviendas y también tener mucho cuidado en las playas donde se pide que se evacuen las costas cuando la caída de rayos es posible.
Dijo además que las alertas del servicio meteorológico nacional son una herramienta muy importante y que, si bien ocurre que muchas veces no son exactas, siempre es mejor respetarlas para prevenir cualquier situación compleja.
Por último, indicó que la ruta 12 en el sector que va desde Paso de Indios a Paso del Sapo está interrumpida desde este jueves y que seguramente se habilitará en unas horas más al igual de la ruta 63 donde personal de vialidad provincial está trabajando.